La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este viernes aguaceros con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, que serán más concentrados hacia las localidades de las regiones suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
De acuerdo a Meteorología durante las horas matutinas se observan concentraciones nubosas que provocan chubascos locales sobre la región nordeste, inducido por los efectos del viento del este/sureste y una débil vaguada que se ubica sobre Haití.
Onamet explicó que en demás zonas del país, se espera cielo con nubes dispersas y escasas lluvias, ya que empezará a incidir un sistema de alta presión en diferentes niveles de la troposfera.
Para mañana sábado, la entidad señaló que se estará presenciando una masa de aire con menor contenido de humedad, debido al incidencia de una circulación anticiclónica que estará dominado las condiciones del tiempo, cielo de nubes dispersas, sin descartar algunos chubascos dispersos inducido por los efectos locales y el viento del este/sureste hacia regiones noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para el fin de semana, afirmó que se prevé condiciones más estables, cielo con nubes dispersas, temperaturas calurosas, sin embargo, en la tarde se estarán presentando algunos nublados que provocarán chubascos locales hacia las regiones noroeste, noreste, Cordillera Central y el valle del Cibao.