El movimiento cívico no partidista,, Participación Ciudadana (PC), dio su parecer este viernes sobre las decisiones tomadas por el Gobierno ante la agudización de la crisis política de Haití.
Su coordinadora general, Leydi Blanco García, favoreció las medidas para preservar la seguridad nacional, no obstante, cuestionó que se niegue asistencia médica a los haitianos, porque no tienen nada que ver las acciones de bandas criminales en ese país.
“Esta medida afecta a esa población que lamentablemente no tiene nada que ver con esa realidad que vive el pueblo haitiano, sobre todo, con un Gobierno que a todas luces trata de mantener la inestabilidad”, consideró.
Asimismo, precisó que las medidas que se han tomado son necesarias, pues por mucho tiempo se ha permitido la ilegalidad dentro del territorio dominicano.
La representante de la sociedad civil ofreció estas declaraciones en el marco de la celebración del 28 de aniversario de PC y la presentación de de la herramienta de innovación para el monitoreo del gasto público.