El diputado de la provincia Santo Domingo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez, consideró este jueves que la decisión del presidente Luis Abinader de dejar sin efecto la anunciada reforma fiscal, evidencia que es un mandatario gobernado por las redes sociales.
“El presidente lo que busca es concitar apoyo y like en las redes sociales porque en el fondo lo que busca es preparar el escenario para luego reelegirse”, sostuvo.
“El presidente Abinader le dijo ayer al país que está trabajando para su reelección presidencial, está trabajando más para su imagen personal que gobernando la nación”, apuntó.
Dijo que era necesario realizar la reforma, pero buscando la forma de cómo implementarla. Sostuvo que espera que esa vorágine de préstamos que hay en el congreso nacional, no sea la reforma fiscal que el mandatario debió presentar y no lo hizo y que ahora busca obtener los recursos con préstamos internacional financiero.
Por lo anterior el legislador señaló que el país va como un barco a la deriva, porque el capitán soltó el timón.
“Al fin y al cabo será peor y un estadista piensa más en ejercer la funcion del Estado en relación del interés nacional y el interés que se proyecta para el país. Pero tenemos un presidente que dice una cosa y cuando ve la tendencia en las redes sociales, entonces la deshace y hace otra”, concluyó.