close

La NBA abre hoy su campaña 75 con otro dominicano

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La NBA abre el telón este martes a su temporada 75 con tanta riqueza de talento en cancha, elevados índices de audiencia y perspectiva global al alza que le permite negociar de tú a tú con las televisoras un histórico contrato por US$75,000 millones por ocho años, que en 2025 le pudiera dar caza a la MLB en ingresos.

Mientras Kyrie Irving copa titulares por perder una fortuna cada semana por su resistencia a la vacuna del COVID-19, el fanático habla de las opciones de LeBron James sumar su quinto anillo a los 37 años con unos Lakers en edad, de la vuelta de Klay Thompson que dispararía las expectativas de Stephen Curry, de Luka Dončić, de Kevin Durant, de Giannis Antetoko-unmpo.

La liga abre hoy con dos partidos, el campeón Mil- waukee recibe a Brooklyn (7:30, CDN Deportes) y Golden State visita a los Lakers (10:00 pm).

Para el fanático dominicano, la campaña 2021-2022 marca el regreso de la TV nacional (con al menos cuatro partidos a la semana), pero el ingrediente adicional es el aterrizaje del puertoplateño Christopher “Chris” Duarte, escogido en la primera ronda (pick 13) por los Indiana Pacers.

Duarte, un escolta de 6’6 y 24 años, se suma a su compueblano Al Horford, quien regresa a los Boston Celtics en la postrimería de su carrera, y al estelar Karl-Anthony Towns, cuyos últimos pronunciamientos donde despeja dudas sobre su compromiso con la selección nacional les hacen recuperar interés en la afición quisqueyana.

Del trío, es Duarte la novedad. ¿Será su desempeño como el de Luis Felipe López, el de Francisco García o Charlie Villanueva? Son las referencias dominicanas en esa posición, entre el reducido grupo de nueve jugadores que han pasado por la prestigiosa liga, que incluye casos fugases como Luis Flores, Ángel Delgado y Luis David Montero.

En Indianápolis, la punta es dominada por el líder anotador del equipo, el base Malcolm Brogdon, y el escolta Caris LaVert. La plantilla que dirigirá Rick Carlise tiene en la parte delantera de la cancha talentos como Oshae Brissett, Justin Holiday, Jeremy Lamb y T.J. McConell.

Duarte está llamado salir del banco, pero como selección de primera ronda y lo mostrado en la pretemporada tiene garantizado minutos y oportunidades para mostrar la alta efectividad en disparos de larga y media distancia, además del gran manejo del balón en el juego individual.

Towns, todavía

Cansado de perder partidos y abrumado por un COVID-19 que le ha golpeado su círculo más íntimo, Towns no ha estado conforme con el proyecto en Minnesota y se planteó pedir su salida.

Pero la compra del equipo por Mar Lore y Alex Rodríguez este verano y el compromiso asumido por fortalecer el plantel han reafir- mado el interés del delantero/centro en permanecer con los Lobos, que no llegan como opción para clasificarse en el “salvaje Oeste”.

Towns, de 25 años, entra a su séptima campaña con promedio de por vida de doble-doble (22.9 puntos y 11.6 rebotes), la mayor fuerza a ambos lados de la cancha que ha pasado por la liga con pasaporte dominicano.

Al ritmo que ha ido, para 2023 puede triturar las marcas totales de Horford.

Horford, reinicio

Con 35 años y una carrera que incluye cinco visitas al Juego de Estrellas, Horford puede reenfocar una carrera que, salvo desde el punto de vista económico, aplicó el cambio de reversa cuando salió de Boston en el verano de 2019 para afrontar un periplo amargo entre Filadelfia y Oklahoma City.

Los Celtics, encabezados por la estrella Jayson Tantum (26.4 puntos el curso pasado), Jaylen Brown (24.7) y la adquisición del base Dennis Schröder (15.4 puntos y 5.8 asistencias) son candidatos a desafiar a los Bucks, a los Nets de Durant y James Harden. Es un equipo señalado para, al menos, llegar a semifinal del Este.

En los 28 partidos que el Thunder permitió jugar a Horford este mostró que mantiene una gran forma. Promedió 14.2 puntos, 6.7 rebotes en 28 minutos jugando en un equipo en transición. El delantero arranca la campaña afectado por el COVID-19.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page