La Onamet mantiene las alertas meteorológicas para 11 provincias
Este jueves el día está de medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde la media mañana en puntos del noroeste y el sureste, informó la Oficina de Meteorología (Onamet).
En horas de la tarde y primeras de la noche se extenderán hacia el noreste, las cordilleras Central y Septentrional, y zona fronteriza por incidencia de la vaguada y la onda tropical.
En cuanto a las temperaturas estarán oscilando entre 29ºC y 32ºC especialmente en zonas urbanas.
Para mañana viernes, en horas de la tarde habrá incrementos nubosos con aguaceros dispersos, los cuales serán moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noreste, cordilleras Central y Septentrional, puntos del sureste, suroeste y zona fronteriza asociados a la humedad e inestabilidad de la vaguada que nos afecta.
El sábado, se mantendrán las condiciones favorables para que sigan ocurriendo nublados con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza por la incidencia de inestabilidad e humedad de la vaguada.
La Onamet mantiene 11provincias bajo alerta meteorológicas, ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra.
Las provincias en aleta son: Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Plata, Santiago, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Valverde.
La Onamet informó sobre un amplio sistema de baja presión localizado a cientos de kilómetros de las islas Turcas y Caicos, que está produciendo un área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, mayormente en aguas abiertas del Atlántico norte. Posee una probabilidad baja de un 10 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. A través de los boletines la Onamet informará de esta actividad que debido a su movimiento no ofrece peligro a República Dominicana.