close

Voleibol RD concluye entre 10 mejores en Mundial U-18

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Durango Mexico.- El sexteto de Argentina terminó en novena posición en el Campeonato Mundial Sub-18 de Voleibol Femenino FIVB 2021, luego de que derrotaron anoche a República Dominicana en sets corridos (25-20, 25-18 y 25-17)en el Auditorio del Pueblo. Los argentinos volvieron al top ten tras ubicarse en el puesto 12 en 2019.

Aunque la República Dominicana cayó en el encuentro, logró quedar entre los mejores 10 equipos de voleibol del mundo en la categoría U-10.

Las argentinas aseguraron su tercera victoria consecutiva en el torneo al dominar a las dominicanas en su encuentro de tres sets. Lograron (40 remates frente a los 29 de República Dominicana) y especialmente en el  servicio (10-2 en ases) fueron los elementos más importantes del triunfo argentino.

La capitana y central argentina Agustina Campanella lideró a todas las anotadoras con 12 puntos (seis remates, cuatro bloqueos, dos ases), uno más que la dominicana frente a Ariana Rodríguez, quien produjo 11 (diez remates, un bloqueo). La atacante argentina Milena Margaria también alcanzó los dos dígitos con diez puntos.

“Habíamos ganado los dos últimos partidos y eso nos ha puesto en una gran posición para ganar este partido”, dijo la armadora Julieta Aruga.

Y abundó: “ “Estábamos realmente decididos a terminar noveno y terminar el torneo lo mejor posible. Esta fue mi primera salida en el torneo, pero tenía la mente en el lugar correcto para cuando eso sucediera. Es muy emotivo para nosotros. Estábamos ansiosos por estar entre los ocho primeros, pero tuvimos un enfrentamiento difícil contra Estados Unidos y no pudimos hacerlo. Pero terminamos en la mejor posición que pudimos y eso nos hace muy felices ”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page