Fue rechazada la recusación presentada por los abogados de varios implicados en el caso Falcón contra la magistrada de la Oficina de Atención Permanente de Santiago, Iris Borges.
Los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación de Santiago rechazaron ordenaron además a la jueza Iris Borges conocer la solicitud de medida de coerción al grupo de 23 vinculados a red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada mediante la operación Falcón.
Tras el rechazo, la jueza Irís Borges deberá fijar fecha para conocer la solicitud de medida de coerción a los implicados en el caso.
La Corte notificó vía secretaría la decisión al tribunal, al Ministerio Público y a los abogados de la defensa, horas antes de la vista de la audiencia pautada para hoy lunes a las 9:00 de la mañana.
Hasta el momento se encuentran arrestadas 27 personas, de las cuales a cuatro se les conocerán medida de coerción los días primero y 13 de octubre ante el juez Cirilo Sánchez de la Oficina de Atención Permanente de Santiago.
La jueza, tras declararse competente para conocer en su jurisdicción el caso, remitió el expediente a la Cámara Penal de la Corte para que decidiera al respecto, fijando la continuación de la audiencia para hoy lunes a los implicados asociado a una organización criminal que introdujo miles de kilos de cocaína a Puerto Rico, Estados Unidos y Europa.
El Ministerio Público pide 18 meses de prisión como medida de coerción y que se declare complejo el caso.