Estados Unidos aliviará las restricciones de viaje para los visitantes internacionales que estén vacunados contra la Covid-19 en noviembre, incluidos los del Reino Unido y la UE, dijo el lunes la Casa Blanca.
Los no ciudadanos que visiten los Estados Unidos deberán mostrar prueba de vacunación y una prueba de Covid negativa tomada dentro de los tres días posteriores a la partida, dijo Jeff Zients, quien lidera los esfuerzos de respuesta de Covid de la nación para la Casa Blanca.
Los cambios entrarán en vigor a principios de noviembre, lo que la industria de las aerolíneas espera estimulará las reservas de vacaciones.
“Deben mostrar prueba de vacunación antes de abordar un avión con destino a Estados Unidos”, dijo Zients durante una conferencia de prensa.
Las aerolíneas y otros grupos de la industria de viajes han pedido a Estados Unidos que levante las restricciones durante meses. La administración Trump había emitido por primera vez las reglas, que ahora se aplican a más de 30 países, en marzo de 2020. El presidente Joe Biden confirmó esas reglas en enero, poco después de asumir el cargo.
La administración Biden también está endureciendo las reglas para los ciudadanos estadounidenses no vacunados que regresan a casa. Deberán realizar la prueba un día antes de la salida y volver a realizar la prueba después de regresar.
Los funcionarios europeos y británicos han levantado las prohibiciones de entrada para visitantes estadounidenses y de otros países desde que las vacunas estuvieron ampliamente disponibles esta primavera, pero la administración Biden no había correspondido.
Permitir que más viajeros internacionales ingresen a los EE. UU. Tendría impactos de gran alcance. La prohibición de gran parte de los viajes de ciudadanos no estadounidenses ha tenido amplios efectos en industrias como las aerolíneas, el comercio minorista y los restaurantes.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades también requerirán que las aerolíneas recopilen y proporcionen información sobre los pasajeros para ayudar a rastrear los contratos.
“En las próximas semanas, los CDC emitirán una orden de rastreo de contactos que requiere que las aerolíneas recopilen información actualizada para cada viajero con destino a Estados Unidos, incluido su número de teléfono y dirección de correo electrónico”, dijo Zients.
Las acciones de American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines subieron el lunes después del anuncio de la Casa Blanca, escapando de una venta masiva del mercado. Esas aerolíneas tienen el servicio más internacional de las aerolíneas estadounidenses y serán las que más se beneficiarán del cambio de política. JetBlue Airways, que debutó con su primer servicio a Londres el mes pasado, también ganó.
“Las reservas de ocio para las vacaciones de visitas de turistas entrantes y ciudadanos no estadounidenses que visitan a amigos y familiares se acelerarán en las próximas semanas”, dijo Jonathan Root, vicepresidente senior de Moody’s Investors Service, en un comunicado enviado por correo electrónico. “Ahora también esperamos un aumento más fuerte en los viajes de negocios para el primer trimestre de 2022 de lo que habría ocurrido si las fronteras permanecieran cerradas”.
Habrá algunas exenciones a los requisitos de vacunación para los visitantes extranjeros, como para los niños que aún no son elegibles para vacunarse, según una persona familiarizada con la estrategia de la Casa Blanca, pero aún no se han dado a conocer todos los detalles de la política.
Las aerolíneas aplaudieron la decisión de la administración de Biden, que abrirá a esas aerolíneas a los clientes a los que se les ha restringido el vuelo a los EE. UU. Desde principios de 2020.
“Las aerolíneas estadounidenses han sido firmes defensores de una política estricta y coherente y están ansiosas por reunir de manera segura a las innumerables familias, amigos y colegas que no se han visto en casi dos años, si no más”, Nicholas Calio, presidente de Airlines for America. , el grupo de presión de las mayores aerolíneas estadounidenses, dijo en un comunicado.
En junio, EE. UU., Reino Unido, UE, México y Canadá anunciaron que formarían un grupo para estudiar cómo reabrir de forma segura los viajes internacionales.
El anuncio del lunes se produjo después de la temporada alta de viajes de verano, pero podría significar una mayor demanda de viajes de vacaciones de fin de año. Las aerolíneas han estado utilizando algunos de sus aviones más grandes, normalmente reservados para viajes internacionales, para rutas nacionales, una tendencia que podría cambiar rápidamente si la demanda del exterior aumenta con las nuevas reglas.
La capacidad de las aerolíneas a Europa desde EE. UU. Este verano se redujo un 61% con respecto a 2019, según la firma de datos de aviación Cirium.-cnbc.com