• Print
close

PRM 2020-2040 EN EL PODER

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Por Milton Olivo

Nuestro proyecto de conquistar la secretaria general del PRM, es con el objetivo de mantener el PRM en el poder, mínimo hasta el 2040.

Convirtiendo el PRM; en la herramienta para establecer el imperio de la ley, establecer la institucionalidad, erradicar el desempleo, industrializar la RD, hacer realidad salarios de abundancia y convertir la RD en una potencia emergente.

La idea es convertir la secretaria general en una entidad enfocada en defender los intereses de los dirigentes medios y base del PRM, en un motor de arranque para encender y mantener en operatividad los diversos organismos del partido, y convertir el PRM en un centro de pensamiento estratégico patriótico desarrollista, con sucursales en todas las provincias.

Entendemos que el principal desafío en RD para desaparecer sus males, es el establecimiento de un sistema de justicia sano, erradicar el desempleo en la población y descentralizar la administración pública.

Impulsando un oleaje tridimensional y simultáneo de reformas e iniciativas, para impulsar la conquista de esos tres objetivos.

Primera oleada de reformas.

1- Una reforma Constitucional que establezca que el Consejo Nacional de la magistratura este formado por los rectores de las universidades del país.

2- Que el Procurador(a) General de la República, sea designado por los Decanos de Ciencias Jurídicas de las universidades.

3- Que se establezca el sistema de Jurados en la justicia para los casos penales.

Segunda ola de transformación para descentralizar la administración publica.

1- Que los gobernadores provinciales sean electos por la población provincial

2- Que cada provincia disponga de su presupuesto provincial, destinando el 50% de la partida de inversión del Presupuesto Nacional para ser repartido entre las provincias en proporción a sus habitantes

3- Que cada provincia organice sus propios Ministerios Provinciales

4- Que los actuales Ministerios Nacionales, exceptuando Defensa e Interior y Policía, sean convertidos en Centros de Investigación, desarrollo e Innovación, para diseñar políticas, asesorar al Poder Ejecutivo y los Ministerios provinciales.

5- Convertir la PN, en Policías del Distrito Nacional y Policías Municipales, donde los directores sean designados por los respectivos consejos de regidores.

6- Fortalecer el Poder Municipal, transfiriendo a este, la administración de los servicios públicos locales.

Tercera ola de transformación Macroeconómica para erradicar el desempleo. Crear las condiciones para sumar la burguesía nacional, las cooperativas y los ciudadanos con potencial de convertirse en emprendedores, para hacer realidad una sociedad de inversionistas, emprendedores y trabajadores con buenos salarios, proponiéndonos conquistar el mercado global, instalando centros de distribución de nuestra producción en USA, CANADA, UNION EUROPEA, RUSIA Y CHINA.

1. Crear el “Fondo de impulso a la producción y desarrollo industrial” –FIPDI-.

2. Impulsar un Programa nacional de sustitución de importaciones por producción nacional

3. Ejecutar un Plan Nacional de Construcción de Agroindustrias Municipales, que luego su valor será convertida en acciones de 100 pesos y vendida a la población, ciudadanos interesados e inversionistas internacionales. Para que el país esté en condiciones de convertir la agro-producción en productos exportables.

4. Impulsar el desarrollo de la pesca industrial, la cría de peces en jaulas en el mar, embalse de presas, y masificar las Mipymes Acuícolas, incentivando con financiamiento a 5 años, y seis meses de gracias, e impulsar la industrialización del sector.

5. Ejecutar la repoblación piscícola de todos nuestros ríos y lagunas

6. Impulsar el establecimiento de cultivos forestales (como café, cacao, frutales y otros) en todas nuestras montanas y áreas protegida, para reforestar productivamente el país, y rescatar nuestros ríos.

7. Masificar la instalación de cooperativas, para desarrollar un capitalismo popular, donde las comunidades tengan su propia fuente de financiamiento para impulsar el emprendedurismo entre sus conciudadanos.

8. Transformar las AFP en instituciones cooperativas, con administración propia, y consejo directivo conformado por el Estado y representantes de los ahorrantes.

Con estos objetivos estratégicos y para impulsar estas olas de reformas, para hacer realidad una Quisqueya potencia, es que nos proponemos alcanzar la Secretaria General del PRM.

El autor es candidato a la Secretaria General del PRM

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page