En un acto de lanzamiento del Programa Nacional de Becas y Crédito de Apoyo Educativo, el presidente Luis Abinader dio garantía este lunes de que las becas en la gestión que encabeza no serán por cuña.
El presidente Luis Abinader y el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, lanzaron el Programa Nacional de Becas y Crédito de Apoyo Educativo, mediante el cual se unifica el sistema en un equipo compuesto por varias instituciones y tres representantes de la sociedad civil.
El jefe de Estado en el evento dijo que en la distribución becas no habrá amiguismo, porque tiene que acabarse la época de que los programas del estado son para los amigos.
Abinader hizo entrega simbólica de 30 becas nacionales y 30 internacionales a dominicanos meritorios, de los 10 mil que han sido beneficiados en el 2021.
El mandatario aseguró que el sistema no consiste en dar becas y créditos por darlos, sin ningún criterio de alineación a las carreras que definidas como prioritarias para el futuro del país.