close

Fallece catedrático matemático dominicano en PR

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

San Juan, Puerto Rico.- Falleció el reconocido catedrático dominicano, residente en Puerto Rico, Alberto Correa Guzmán, quien al momento  de  su deceso contaba con 67 años de edad y era catedrático de matemáticas en la Universidad Interamericana

Según informó su hija mayor, Johanna Correa, su padre falleció en su residencia al cuidado de sus hijos y hermanas en la reciente semana debido a azúcar elevada y una neumonía, pero indicó que aún no se ha determinado otra causa de su sorpresiva partida.

Dijo que estuvo activo en su profesión hasta la semana pasada, les sobreviven 7 hijos y seis nietos.

«Un día triste y difícil este 3 de septiembre de 2021, pero la vida continúa los amo a todos!!! Te amo papá, ahora me cuidas desde allá arriba!», escribió uno de sus hijos que lleva en mismo nombre de su padre, Alberto Correa.

Tan pronto se supo de la noticia, reconocidos líderes comunitarios en la isla y amigos muy cercanos del también dirigente político, expresaron notas de condolencias en diferentes plataformas sociales.

La exasambleista municipal, Claribel Martinez Marmolejos, quien junto a Correa había recibido un reconocimiento como parte de la Mesa Redonda Domínica Americana, escribió: «La comunidad dominicana pierde uno de sus hijos queridos, de cuna humilde y de grandes valores morales y éticos, de fe inquebrantable, con una fuerza interior por convertirse en dador de conocimientos y destrezas.

Luchó toda su vida por elevar el discurso de la comunidad, deseaba que todos y todas tuviesen oportunidades de crecimiento y educación, creía firmemente que a través de la educación era el vehículo perfecto hacia la excelencia y la consecución de sueños y metas.

Escribió un libro que le llamó La Matefobia, fue Pre-candidato a la Presidencia de la República Dominicana,  un gran profesor y educador, ofreció seminarios en varios países y en varios estados de Estados  Unidos, llevando concienciación sobre el tema educativo y el liderazgo.

Recibió varios premios, entre ellos, Premio a la Excelencia Dominicana y Premio Trayectoria Educativa, tuvo una extensa familia de 7 hijos a los que quería ver triunfar, todos buenos estudiantes y hoy muchos de ellos profesionales.

Fue defensor férreo de los discriminados y llevaba esto como una bandera humanistica. Amigo de amigos, QDEP el Señor de las Matemáticas, Doctor Alberto Correa, que brille para él la luz eterna!».

También, el Ingeniero Francisco -Pachín-Ramírez, presidente de la Casa Dominicana indicó: «Que descanse en Paz mi querido amigo de tantos años Profesor de las ciencias matemáticas, te prometo nunca olvidarte y seguir tu ejemplo de vida».

Alexandra Pérez, reconocida comunicadora e influencer en la isla escribió: «Fue mi profesor también y un excelente ser humano. Paz a sus restos y abrazo a su familia».

El exvicecónsul, Dr, Carlos Pérez: «Tremenda pérdida.Que descanse en paz doctor de las matemáticas y señor de la amistad y la jovialidad».

La abogada Viviana Díaz Saviñón: «Profesor Correa su partida nos enluta a nivel personal y comunitario. Usted fue referente de dignidad y excelencia. Mi familia disfrutó de su hermandad por muchos años. Que la luz que usted esparció con su conocimiento le acompañe en su camino ante el Señor. Descanse en Paz».

Máximo Taveras, excónsul dominicano: «Wao!!, que difícil creer que se nos haya ido este ciudadano ejemplar, orgullo de la comunidad Dominicana en Puerto Rico. Distinguido amigo, Dr. Alberto Correa, gracias por haber pertenecido a nuestra comunidad. Paz eterna a su alma. Nuestra solidaridad y condolencias a sus hijos, Esposa y demás familiares».

ALGO MAS DEL DR ALBERTO CORREA

El Dr. Alberto Correa estudió su licenciatura (BS) con concentración en matemáticas en la World University de Puerto Rico, Recinto de Hato Rey (1978). En la Universidad de Puerto Rico, Recinto Río Piedras estudió una Maestría en Educación (Med) con especialidad en enseñanza de las matemáticas (1982). En la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano estudió un Doctorado en Educación (Ph.D) con especialidad en Currículo e Instrucción con énfasis en la enseñanza de las Matemáticas (1999).

Ha sido profesor en varias Universidades del país y del extranjero, tanto a nivel su graduado (Bachilleratos y Licenciaturas como graduado (Maestrías). Ha sido conferenciante en diferentes foros locales e internacionales, posee una vasta experiencia en el campo educativo.

Ha recibido varias distinciones entre las cuales podemos citar: Premio Dominicano de Oro (1991) por la honradez y excelencia en la ejecutoria profesional como Profesor Educador Dominicano en Puerto Rico.

Ha recibido varias distinciones entre las cuales podemos citar: Incorporación de la tesis doctoral del Dr. Alberto Correa a la Colección Puertorriqueña de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (2000);

Proclama Municipal del Municipio de San Juan, Reconociendo Labor Educativa (2000), San Juan, Puerto Rico; Reconocimiento Meritorio por destacada labor Educativa, Poniendo en alto la comunidad dominicana residente en Puerto Rico (Diciembre, 2000), Consulado General de la Republica Dominicana en Puerto Rico; Desde el 2000 al 2002, se desempeñó como Director del Área Académica del segundo Programa de Mejoramiento de la Educación Básica, Asesor Curricular de la Secretaria de Educación y Coordinador de Apoyo a Nuevos Programas educativos en la República Dominicana. Febrero del 2007, Moción de Felicitación del Senado de Puerto Rico por ejecutoria como Profesor Universitario; Entre otras.

Actualmente se desempeñaba como Profesor Universitario en Puerto Rico. Siendo seleccionado como “Top ten profesor” en este nivel Mayo del 2007(www.kypo.net). Siendo destacado como uno de los diez mejores profesores universitario de todo Puerto Rico.

Es miembro de la Alianza Dominicana en Puerto Rico, La Comisión nacional de Educación de la mesa redonda Dominico-Americana (DANR), (Agosto, 2010). Es asesor del comité de política educativa del Concilio Nacional Dominico- Americano (NDAC), (Noviembre, 2010). Instituciones que operan en los Estados Unidos de América y sus territorios, incluyendo Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas.

Ha sido conferenciante en varias ciudades de España. Es asesor educativo de la Asociación de Profesionales y Técnicos Dominicanos en España (ASOPROTEC), (Junio de 2014).

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page