Se observará un cielo brumoso, caluroso y generalmente con nubes dispersas
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este martes en el ámbito meteorológico permanecerá una masa de aire con reducido contenido de humedad juntamente con partículas de polvo sahariano, lo que seguirá provocando un tiempo estable de pocas lluvias en gran extensión del país.
La Onamet indica en su informe que ocurrirán algunos aguaceros en la porción suroeste, cordillera Central y sectores de la zona fronteriza, donde habrá incrementos nubosos con aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento por la incidencia de una vaguada en altura localizada en la porción central de Cuba.
Estas precipitaciones ocurrirán, principalmente, en horas de la tarde y seguido hasta entrada la noche. En el resto del área habrá un cielo brumoso, caluroso y generalmente con nubes dispersas.
Para este miércoles, desde de la madrugada se estarán observando algunas precipitaciones en el litoral costero caribeño, mientras en la tarde se extenderán sobre localidades ubicadas en el noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza en forma de nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, mayormente, presentes hasta primeras horas de la noche.
Serán producidos por un mayor aporte de humedad e inestabilidad asociado a un flujo de viento por parte de la vaguada en varios niveles en la porción central de Cuba. En las demás localidades se observará un cielo con aspecto opaco y nubes dispersas.
Informamos de tres fenómenos:
La depresión tropical IDA, fue ubicada a unos 235 km al nor/noreste de Jackson Mississippi con vientos máximos sostenidos de 45 kph, movimiento hacia el noreste a 15 kph. No representa peligro para República Dominicana.
La tormenta tropical Kate, se localiza a unos 1,310 km al este/noreste de Las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 65 kph y desplazándose hacia el norte a unos 7 kph. No representa peligro para República Dominicana.
La Onamet monitorea una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociados a una baja presión en el extremo oriental del Atlántico tropical, presenta probabilidad alta de 90 % de formación en las próximas 48 horas.