close

Periodista Carlos Nina Gómez presenta en la isla libro La Respiración del Reloj… MEMORIAS.

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santurce, Puerto Rico.- El libro autobiográfico titulado La Respiración del Reloj… Memorias, del destacado periodista deportivo y escritor Carlos Nina Gómez, fue presentado anoche en el local de la Casa Dominicana en Santurce.

El presidente de la Junta de Directores de esa institución
ingeniero Francisco Pachin Ramírez, ofreció las palabras de bienvenida a los presentes.

La voluminosa obra que ya fue puesta en circulación recientemente en la ciudad de New York, conta de 763 páginas, resumidas en 54 capítulos, según explicó el autor y cronista deportivo especializado en la disciplina del boxeo.

En acto organizado por el Colegio Dominicano de Periodistas CDP, filial Puerto Rico, estuvieron presentes el cónsul dominicano en San Juan Puerto Rico honorable Opinio Díaz y el director del Instituto del Dominicano y Dominicana en el Exterior INDEX-PR, además de Verónica García, Directora de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Puerto Rico y funcionarios consulares.

Nina Gómez, manifestó sentirse agradecido por el respaldo recibido tanto en New York como aquí en Puerto Rico, donde el autor es muy conocido ya que fue corresponsal de varios medios puertorriqueños.

«La Respiración del Reloj.. Memorias, es una obra muy especial, ya que cuento mi vida desde los dos años que murió mi mamá, la cuento sin distorsionar nada, desde que de muchacho andaba andrajoso, analfabeta, vendiendo maní, limpiando zapatos, fui también paletero, ayudante de zapatería y echaba días en el mercado, fue una vida muy difícil para mí y eso lo cuento para que vean que uno puede superarse y lograr sus metas», dijo.

Manifestó que se siente satisfecho con este libro el número veinte que ha escrito y que ha logrado todo lo anhelado como periodista.

El autor, en esta obra autobiográfica, lanza duras críticas al mandato del extinto ex presidente Joaquin Balaguer, donde en el gobierno de los 12 años y teniendo 17, 18 y 22 años, fue llevado en tres ocasiones a la prisión acusado de comunista y propiciador del desorden público.

El escritor narra igualmente sus experiencias con periódicos de Puerto Rico, dominicanos, de los noticiarios radiales en República Dominicana.

Nina Gómez, ha trabajado como redactor deportivo y reportero general en varios periódicos nacionales, así como en agencias internacionales de noticias ( United Press International -UPI-, EFE y AFP).

Estudió Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, además de Periodismo y fue también profesor de periodismo.

«El periodista debe mantenerse escribiendo para que sus neuronas no se oxiden, hay que ponerlas a trabajar, los periodistas deben siempre escribir correctamente porque sus armas, son las letras y yo cuido mucho mi ortografía, creo que con este libro termino ya de escribir, escribir sobre mi vida y experiencias fue muy emocionante hacer esta obra autobiográfica La Respiración del Reloj…Memorias, pues comprobé que las metas se pueden lograr», finalizó.

Asistieron igualmente los periodistas Sonia Quezada, Nelson del Castillo, Héctor Pena, Dominga Valdez y Héctor Julio Hernández, moderador del acto, así como el escritor Ramón Darío Jiménez.

También hicieron acto de presencia la doctora Ana Marchena, Directora del Colegio Universitario de San Juan, el ex diputado de Ultramar Levis Suriel, el doctor neurocientífico Noel Alicea, Héctor Omar Martínez, presidente del Movimiento de Solidaridad Humana.

Asimismo Eduardo Rey, Director de Relaciones Internacionales del Departamento de Estado, el comunicador Pedro Ruíz José Mercedes, ingeniero Richard Hernández y los doctores psiquiatras Leticia Ubiñas y Yino Martínez, Director del antiguo Hospital psiquiátrico Padre Billini.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page