Se forma la tormenta tropical IDA, localizada a unos 50 km al este/noreste del Grand Cayman
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este viernes seguirán bajas las posibilidades de lluvias significativas sobre el país, debido a la presencia del polvo del Sahara, y una masa de aire con limitado contenido de humedad sobre gran parte de la geografía nacional.
No obstante, no se descartan algunos chubascos muy focalizados, por los efectos locales y el viento cálido del este/sureste, especialmente hacia las localidades de las regiones suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza en horas de la tarde.
Para este sábado, estará incidiendo una circulación anticiclónica en diferentes niveles de la troposfera, esto mantendrá el mismo patrón meteorológico de pocas lluvias sobre el país, con solo algunos chubascos locales se presentarán hacia el noreste y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde.
La sensación térmica se mantendrá elevada, debido a la época del año y la presencia de partículas de polvo sahariano, por tal razón, se le recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
La Onamet informa sobre la tormenta tropical IDA, localizada a unos 50 km al este/noreste del Grand Cayman, vientos máximos de 65 km/h y se mueve hacia el noreste a unos 19 km/h, por su posición y distancia este fenómeno no ofrece peligro para República Dominicana.
Se vigilan dos áreas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una vaguada, la primera se localiza a unas 650 millas al este de Bermudas, la cual posee probabilidad bajas de convertirse en ciclón tropical de 50%. Por último, la segunda mantiene una probabilidad de 70 % de convertirse en ciclón tropical y se ubica a medio camino entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores.