La Oficina Nacional de meteorología (Onamet, Informó que este miércoles una onda tropical en aguas de mar Caribe, provocará algunos chubascos hacia el suroeste.
Mientras que, para la tarde, predominará un cielo con menos nubosidad y de aspecto grisáceo, debido a las partículas de polvo sahariano. También, se prevé la ocurrencia de algunos chubascos locales con posibles tronadas sobre localidades del sureste, noreste y la cordillera Central, por el arrastre del viento y de la incidencia de la vaguada en los niveles altos.
Para el jueves, el tiempo continuará bajo la incidencia del polvo sahariano, lo que mantendrá un cielo opaco y limitando las precipitaciones, sin embargo, una vaguada en los niveles medios de la troposfera incidirá en las condiciones del tiempo, ayudando a que se generen chubascos locales con posibles tronadas aisladas en poblados del noreste, sureste, de la cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza, principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche.
La Onamet vigila tres áreas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a ondas tropicales: La primera aumentó a una probabilidad de 30 % se encuentra al suroeste del país, en aguas del mar Caribe, la segunda también aumentó a una probabilidad de 30 % de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, se localiza en el centro del Océano Atlántico a unos 1,600 kilómetros al noreste de las Antillas Menores.
Por último, la tercera mantiene una probabilidad de 20 % de convertirse en ciclón tropical y se ubica a cientos de kilómetros al suroeste de la isla de Cabo.