close

Depresión tropical Grace provoca intensas lluvias en República Dominicana

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Onamet mantiene alerta por condiciones de tormenta tropical para todo el perímetro costero

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que durante este lunes el cielo estará mayormente nublado con acumulados de lluvias significativos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias regiones del país debido a los efectos generados por la depresión tropical Grace al desplazarse próximo al litoral sur.

A las 5:00 de la mañana de hoy, la depresión tropical Grace fue ubicada cerca de la latitud 17.4 norte y longitud 70.2 oeste, a unos 260 km al este/sureste de Puerto Príncipe, Haití y a 825 km al este de Montego Bay Jamaica, se mueve hacia el oeste a unos 24 kph con vientos máximos sostenidos de 55 kph. Presión mínima central 1010 milibares.

La Onamet mantiene una alerta por probables condiciones de tormenta tropical para todo el perímetro costero, desde Pedernales hasta Cabo Engaño (en la costa sur) y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo (en la costa norte).

 Las provincias en alerta son La Altagracia, San José de Ocoa, La Romana, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, El Seibo, Monte Plata, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte, El Gran Santo Domingo, La Vega, Barahona, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Pedernales, Peravia y Azua.

Esta alerta significa que en un plazo de 48 horas o menos, uno o dos de los tres efectos asociados a un ciclón tropical podrían sentirse en las zonas bajo alerta, como son: lluvias fuertes, vientos con intensidad de tormenta tropical y mareas y oleajes anormales.

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene vigente los niveles de Alerta y Aviso meteorológicos debido a las lluvias pronosticadas para los próximos días.

La regenerada tormenta tropical Fred fue ubicada hoy en la latitud 27.5 norte y Long: 86.0 oeste, a unos 285 km al sur de la ciudad de Panamá Florida con vientos máximos sostenidos de 85 kph y moviéndose hacia el noroeste a 10 kph.

La Onamet informó que se forma la Depresión Tropical No.8 a unos 220 km al este/noreste de Bermudas, moviéndose hacia el suroeste a unos 13 kph. Por su posición distancia y desplazamiento, no representa peligro para la Rep. Dom.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page