• Print
close

A TI JOVEN DOMINICANO

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Por: Milton Olivo

Realmente eres un héroe.  De que a pesar de los malos ejemplos de los grupos gobernantes y dominantes, donde el robo, la violación a la ley, y el manipular la constitución a su antojo, ha sido el espejo con que ha crecido, y sin embargo, apuesta a la paz, la alegría, el progreso y el trabajo.

No siempre fue igual. El pasado siglo XX, para poner un ejemplo, si algo lo caracteriza, es el heroísmo de nuestros hombres y mujeres, ejemplo de sacrificio, para que hoy tú pudieras crecer en una sociedad de libertad.

Imposible no mencionar a los patriotas que enfrentaron la invasión de los Estados Unidos en 1916-1924, por la restauración de nuestras instituciones y la soberanía.  Si, esos que fueron llamados “Gavilleros” por la propaganda de los invasores.

La misma dictadura que inicio a partir del 1930, cuando sea juzgada desapasionadamente por el juez infalible que es el tiempo, tendremos que reconocer que tuvo luces trascendentes y que fue la constructora del Estado dominicano. Y mantuvo a raya los vecinos.

Si de heroísmo hablamos, que mayor que el de aquellos luchadores contra la Tiranía, entre ellos para solo poner un ejemplo, los héroes de la invasión de Constanza, Maimón y Estero Hondo de 1959. Decenas de hombres llegaron al país a vencer o morir, para que fuera posible la libertad que disfrutas hoy.

Imposible olvidar los héroes de las Manaclas, donde cayó abatido Manolo Tavares Justo y sus compañeros del 1J4, simplemente por amor a la patria y la libertad de las entonces presentes y futuras generaciones.

La vida es más que consumir. Más que buscar para consumir. La vida tiene un sentido trascendente. Hay un Dios, una divinidad a la que hay que rendir cuentas de nuestros actos. Que funciona con la mecánica de sembrar y cosechar. Tus actos, son tus siembras, y su debida cosecha tendrá que recibir. Ya sean buenos o malos.

Tu vida es el mayor regalo existente en el cosmos. Trata de llevar una vida ordenada. De tener una larga vida. Sin complicaciones ni accidentes. Sin darle sufrimiento a tus procreadores, en especial tu madre.

Y por sobre todo, tener y ver crecer a tus hijos. Y en especial, ser útil. Útil a los tuyos, a tu comunidad, a tu patria. Realmente, la mayor satisfacción, es el sentimiento del deber cumplido. Tu legado. Tu aporte al prójimo.

Y como dice la palabra; haz siempre por los demás, lo que en igual circunstancia, te gustaría que hicieran por ti.  Recuerda que estamos de paso. Y tu vida, es la oportunidad a tu espíritu eterno, viviendo en ese pesado y limitado cuerpo físico, de demostrar su naturaleza divina.

Esta tierra que te da los alimentos a tu cuerpo, el agua para saciar tu sed, y el oxígeno para poder existir, tiene el derecho de exigirte que a ella le dé lo mejor de ti. Bendito seas….!!!

Nada más inspirador en este siglo XXI, que  asumir de corazón la misión de nuestros próceres y héroes de todos los tiempos, y convertirte en un soldado al servicio de hacer de  nuestra patria una potencia emergente, una Quisqueya potencia.  Una sociedad, donde rija el imperio de la ley,  sin desempleo, con buenos salarios y abundancia para todos.

Y gracias a Dios, a partir de agosto del 2020, en el  país se ha instaurado el imperio de la Ley. Se ha iniciado la persecución de los que han traicionado el interés nacional, desfalcando las arcas del Estado. De manera que eres testigo de un nuevo futuro. ¡De un cambio de rumbo!

El autor es Escritor y pre candidato a la Secretaria General del PRM.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page