La Onamet descontinuó el aviso por condiciones de tormenta tropical, pero, debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, mantiene los niveles de alertas meteorológicas para 26 provincias
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este jueves en el estado del tiempo persiste bastante humedad e inestabilidad asociados a los efectos indirectos de la depresión tropical Fred, propiciando la continuidad de lluvias moderas a fuertes, tronadas y aisladas ráfagas de viento en gran extensión del país.
Las lluvias serán más notables hacia las regiones suroeste, sur, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza durante las horas de la mañana.
En la tarde las precipitaciones estarán disminuyendo de manera gradual, trasladándose hacia Los Haitises, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.
Para el próximo viernes, el ambiente meteorológico estará dominado por una masa de aire de menor humedad, conforme Fred se mueva más distante del país, sin embargo, la humedad rezagada más el viento alisio, favorecerán aumentos de la nubosidad parciales ocurriendo aguaceros locales y tronadas hacia el litoral costero del Caribe, el noreste y sectores de la cordillera Central en horas de la tarde.
Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, la Onamet mantiene los niveles de alertas meteorológicas para las provincias Duarte, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Santiago, Dajabón, Espaillat, Monseñor Nouel, La Altagracia, El Gran Santo Domingo, Samaná, Puerto Plata, La Vega, El Seibo, Peravia, María Trinidad Sánchez, Valverde, Monte Plata, La Romana, Azua, Barahona, Monte Cristi, San Cristóbal y San José de Ocoa.
La Onamet está dando seguimiento a una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, vinculada a una onda tropical localizada a varios cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores, presenta un potencial de 30 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.