El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que no dejará de dar pasos certeros hasta llegar a la meta propuesta de tener una nación segura y que sea referente en protección, inclusión y seguridad.
Al pronunciar un discurso en un acto de rendición de cuentas de los dos meses de logros alcanzados en el proyecto piloto de Cristo Rey, el presidente Abinader destacó que uno de los componentes en los que más empeño han puesto ha sido en el desarmar a la población.
“Nuestra estrategia de seguridad, la más ambiciosa, grande y organizada que jamás ha tenido este país, afecta a todos los ámbitos.
Así hemos actuado y aquí están los resultados; hemos logrado reducir la delincuencia, aquí en Cristo Rey, en un 68%”.
El mandatario dijo que han puesto las primeras medidas tangibles de un plan integral de seguridad moderno, eficaz y multidisciplinar. “No nos equivocábamos en el camino empezado en Cristo Rey.
Hemos empezado aquí y funciona, y esto se extenderá a más zonas del país de manera gradual y con el mismo éxito,”apuntó.
Señaló que lo anterior es uno de los mayores cambios que va a experimentar la República Dominicana y que espera que sea un cambio irreversible y defendido por todos y todas.
Indicó que el camino que han comenzado es esperanzador y motivador y como Presidente de la República Dominicana no pienso dejar de dar pasos hasta llegar a la meta que como país se han trazado tener una nación segura y que ese será el legado a las generaciones por venir.