close

Legado de Tokio 2020 destaca los beneficios sociales y ambientales creados por los Juegos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

OLYMPICS.- El aumento de la participación deportiva, el mayor compromiso y las iniciativas para crear una ciudad más sostenible se han destacado como parte de una serie de estudios de casos heredados publicados por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de Tokio.

Los 24 estudios de caso, acompañados de contenido multimedia, son parte del marco de informes heredados de Tokio 2020, que tiene como objetivo documentar el legado de los Juegos. El marco está en línea con el enfoque heredado del Comité Olímpico Internacional (COI), introducido como parte de la Agenda Olímpica 2020, que tiene como objetivo garantizar que sean los Juegos los que se adapten a las necesidades de sus anfitriones y anfitriones, y no al revés. alrededor.

“Con la Agenda Olímpica 2020, hemos cambiado drásticamente nuestro enfoque para organizar los Juegos Olímpicos ”, dijo Tania Braga, directora de Legado del COI. “Nuestro objetivo principal es garantizar que los Juegos generen beneficios a largo plazo que ayuden a los anfitriones a avanzar en sus objetivos de desarrollo sostenible. Esto se ha reflejado muy bien aquí en Tokio “.

En 1964, se construyeron la Autopista Metropolitana y el Tokaido Sanyo Shinkansen, así como la infraestructura para ayudar a Japón a reconstruirse tras la destrucción de la posguerra. Ese fue el símbolo de los Juegos ”, dijo Akira Tanaka, director senior de TMG. “Esta vez, en Tokio 2020, hemos presentado iniciativas para realizar cambios cualitativos en la ciudad de Tokio. Seguridad y protección, desarrollo urbano, deporte y salud: estos son los temas del legado de estos Juegos ”.

Participación deportiva

Uno de los objetivos clave del legado de Tokio 2020 ha sido utilizar los Juegos como una oportunidad para aumentar la participación deportiva entre los residentes de Tokio. El objetivo ha sido garantizar que al menos el 70 por ciento de los adultos de la ciudad practiquen deporte al menos una vez a la semana.

Las mejoras a la infraestructura deportiva de Tokio se han realizado como parte del concepto de “Ciudad Deportiva de Tokio”, que incluye hacer que las instalaciones deportivas existentes no tengan barreras y sean más inclusivas. Aunque esta ambición se ha visto inevitablemente afectada por la pandemia de COVID-19, alrededor del 60,4 por ciento de los adultos en Tokio participaron en actividades deportivas en 2020, en comparación con el 53,9 por ciento en 2012.

“En el contexto global, en el que uno de cada cuatro adultos no alcanza los niveles de actividad física recomendados a nivel mundial , este es un logro considerable. Esperamos que estos esfuerzos continúen después de los Juegos y se integren en el plan de recuperación posterior a la pandemia de Tokio ”, dijo Braga.

Compromiso público

Además de lograr que más personas practicaran deporte, los Juegos pudieron involucrar activamente al público japonés en sus preparativos, mucho antes del aplazamiento. Se pusieron en marcha unas 150.000 iniciativas, mostrando soluciones sostenibles y ayudando a crear una sociedad más sostenible.

Se invitó a los japoneses a donar sus dispositivos electrónicos usados ​​para la creación de las 5.000 medallas de Tokio 2020 y residuos plásticos para la creación de los podios olímpicos. Los estudiantes de la escuela primaria seleccionaron las mascotas de Tokio 2020 y se presentaron premios para las escuelas primarias con materiales didácticos innovadores sobre los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Creando una ciudad segura, inclusiva e “inteligente”

Los Juegos también han contribuido a hacer de Tokio una ciudad más segura, inclusiva e inteligente.

De las 43 sedes de competición utilizadas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, solo ocho se construyeron desde cero. Su construcción ha tenido en cuenta consideraciones sociales y ambientales. Todos ellos tienen un operador y un plan heredado para garantizar el uso a largo plazo después de los Juegos.

La Villa Olímpica muestra un enfoque sostenible del desarrollo urbano que también incorpora aspectos sociales y ambientales, incluida la introducción de un sistema de energía que produce electricidad generada por hidrógeno. Después de los Juegos, la Villa se convertirá en la primera ciudad de Japón impulsada por hidrógeno y un complejo sin barreras con viviendas residenciales y sitios para intercambios internacionales, actividades multigeneracionales en educación, cultura y deporte, y colaboración público-privada. Los Juegos crearon una oportunidad para regenerar el paseo marítimo de Tokio, mejorando el transporte y el acceso al área de la bahía.

Los Juegos también promueven la movilidad de próxima generación con un alto rendimiento medioambiental, aprovechando el hidrógeno, los vehículos de pila de combustible (FCV) y las tecnologías de pila de combustible. Además de los alrededor de 500 coches de hidrógeno que formaban parte de la flota olímpica, Toyota, socio olímpico mundial, proporcionó aproximadamente 100 autobuses de hidrógeno antes de los Juegos, como parte del sistema de transporte público de Tokio.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page