close

INDEX-PR, Consulado Dominicano, Municipio de SJ y HealthproMed realizan exitosa Feria salud

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram
Santurce, Puerto  Rico.- Con una masiva asistencia  de comunidades  extranjeras en la isla y público en general, fue realizada el pasado fin de semana una exitosa Feria de salud.
 
La actividad comunitaria se llevó  a cabo en la Placita  Barceló desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.
 
Fue organizada por el Instituto del  Dominicano y  Dominicana en el  Exterior INDEX-PR, Consulado  Dominicano, Municipio de San  Juan y la institución  HealthproMed.
Melchor Matos,  Director del INDEX-PR, resaltó la gran  asistencia que acudió en busca de los servicios  brindado por los diferentes  profesionales de la salud presentes esa mañana.

El funcionario agradeció igualmente a todo su personal,  funcionarios del consulado  dominicano por respaldar la feria, al alcalde de la ciudad  capital Miguel  Romero, por decir presente y apoyar la actividad, HealthproMed y aseguradoras como Humana, MCS, Plan Vital, MMM, SSS Salud quienes brindaron informaciones  y orientación  sobre sus cubiertas  y  servicios.
«La feria cumplió  con las expectativas trazadas, fue realmente una actividad muy exitosa, logrando el propósito que era llevar servicios de salud a esa gran  comunidad dominicana y  extranjera que necesitaban ser atendidas, gracias  a  todos por apoyarnos», dijo.
 
Informó que  HealthproMed, la institución de salud con la cual poseen una alianzas tanto el Index  como el consulado, brindaron  los siguientes  servicios: nutrición, salud oral, presión arterial, pruebas de glucosa y educación en salud, vacunacion contra Covid-19, optometría y salud mental.
Estuvieron  presente también, AMSCA, Susan G.Komen Línea Pass,  Proyecto Encuentro, Unidad de Control Antinarcóticos, Liceo de Arte y Tecnología, Policía  Municipal  y  estatal.
La línea PAS y AMSCA, brindaron literaturas y orientaciones sobre  el trastorno del estrés, depresión,  ansiedad entre otros padecimientos pos pandemia.
Respaldaron la feria el Súpermercado  Econo, tienda Me Salvé y donde artesanos expusieron sus creaciones, a los niños presentes se les pintó sus caritas y se sortearon juguetes.
 Por su parte el alcalde de San Juan, Miguel Romero, escribió estas palabras en sus redes sociales.
«Durante el fin de semana celebramos una Feria de Salud junto al Instituto del Dominicano y Dominicanas en el Exterior INDEX-PR y al Consulado Dominicano, agradezco a todos los que formaron parte de esta iniciativa, que sirve para velar por la salud de nuestra comunidad dominicana», expresó el edil de la ciudad capital.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page