close

EEUU queda fuera de la final en el relevo 4×100

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Un lento intercambio dejó el jueves al equipo de Estados Unidos del relevo 4×100 en una posición conocida en Tokio 2020… fuera de la disputa por las medallas.

Y esta vez, ni siquiera llegando a la final.

El equipo integrado por Trayvon Bromell, Fred Kerley, Ronnie Baker y Cravon Gillespie no llegó a la final después de finalizar en la sexta posición de su clasificación, prolongando una sequía de un cuarto de siglo para un país que lleva uno de los equipos de atletismo más completos a la justa.

“Todos estamos corriendo bien en este momento”, dijo Baker, quien marcó un tiempo de 9.95 para finalizar en la quinta posición en los 100 metros el fin de semana pasado. “Intentar coordinar eso perfectamente con un par de entrenamientos es un tanto complicado, pero así son las cosas”.

Estados Unidos no ha ganado el relevo 4×100 desde 2000 y no ha cruzado la meta como es debido desde que ganaron la plata en 2012. Pero tuvieron que devolver esa presa por un positivo de doping de Tyson Gay.

Esta fue la primera ocasión en que Estados Unidos no llega a la final desde 2008, cuando Gay se vio involucrado en un mal intercambio. El país fue descalificado por otro mal intercambio en la final de 2016.

En esta ocasión, los corredores completaron la prueba, pero no como lo esperaban.

Al final del segundo relevo, Kerley no pudo entregar adecuadamente la estafeta a Baker, al punto en que terminaron corriendo lado a lado y finalmente concretando el intercambio justo en el límite.

Baker recuperó algo de terreno y Gillespie intentó cerrar la prueba, pero China, Canadá e Italia terminaron en las tres primeras posiciones, y el resto de sus rivales también les sacaron distancia.

Es la 10ma ocasión desde 1995 que el equipo varonil ha fallado un relevo en un campeonato mundial o en Juegos Olímpicos. Las mujeres avanzaron sin dramas en su eliminatoria y estarán en la final del viernes.

En otras modalidades del atletismo

En tanto, el portugués Pedro Pichardo se colgó la presea dorada en el triple salto varonil.

Pichardo, nacido en Cuba, saltó 17.89 metros en su tercer intento para asegurar su primer título olímpico. Previamente tenía medallas de plata en los campeonatos mundiales de 2013 y 2015, representando a Cuba.

El chino Zhu Yaming se quedó con el segundo lugar con un salto de 17.57 metros. Hugues Fabrice Zango, de Burkina Faso, le dio a su país la primera medalla olímpica de su historia al quedarse en el tercer puesto con 17.47 metros.

Oro para el jamaicano Hansle Parchment

En otra final, el jamaicano Hansle Parchment ganó el oro en los 110 metros con vallas al superar al estadounidense Grant Holloway en los metros finales.

Holloway, campeón mundial, estuvo al frente luego de nueve de los 10 obstáculos, pero no pudo mantener su ventaja. Parchment lo rebasó para sumar un oro olímpico al bronce que ganó en Londres 2012.

Parchment ganó la prueba con su mejor tiempo de la temporada, 13.04 segundos.

Holloway se colgó la plata en 13.09 segundos y otro jamaicano, Ronald Levy, completó el bronce en 13.10.

Además, Ryan Crouser rompió su propio récord olímpico y defendió su cetro en lanzamiento de bala.

En su último intento, Crouser tuvo un lanzamiento de 23,30 metros para darle el primer oro del atletismo a Estados Unidos en Tokio. Su compatriota Joe Kovacs finalizó en segundo puesto y el neozelandés Tomas Walsh completó el podio.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page