El Partido Fuerza del Pueblo (FP), y el Congreso Nacional rindieron este viernes honores póstumos al fenecido al merenguero dominicano Johnny Ventura, quien falleció la tarde del miércoles a la edad de 81 años.
Los restos del popular cantante fueron trasladados de la funeraria Blandido primero a la hasta la Casa Nacional del Partido Fuerza del Pueblo, organización a la que perteneció, donde se le rindieron honores póstumos y posteriormente al Congreso Nacional.
En el partido FP la guardia de honor estuvo encabezada por el presidente de la organización, Leonel Fernández y miembros de la Dirección Política. Es que el congreso el cortejo fúnebre llegó a las 10:15 de inmediato iniciaron los honores y una vez iniciado el acto, se leyó la biografía del artista resaltando los momentos más notorios de su trayectoria musical y política.
Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, se dirigió a los presentes en el acto oficial siendo las 11:35 de la mañana y procedió a nombrar a los hijos de Ventura y expresarle su pesar por el deceso del padre, artista y político.
Pacheco en sus palabras afirmó que el congreso se une al pueblo con el más profundo dolor a rendir un merecido reconocimiento y a decirle “adiós” a la gallardía, el valor, el patriotismo, al heroísmo en ocasión de las honras fúnebres de este valioso amigo”.
Luego del acto con los congresistas el féretro fue trasladado a la Alcaldía del Distrito Nacional para rendirle homenaje a Ventura, quien fuera alcalde de la ciudad.