close

Presidente PRSC rechaza sanción al diputado Pedro Botello

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El congresista ha reiterado su llamado a protesta para el 16 de agosto frente al Congreso

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico-Quique- Antún, rechazó este lunes que la Comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados sancionara al legislador de esa organización, al que acusan de promover manifestaciones frente al Congreso en reclamo de que se entregue a los afiliados a las AFP en 30% de los fondos ahorrados.

En un mensaje en su cuenta de twitter, Antún manifestó que está seguro que el legislador no tuvo responsabilidad en los hechos ocurridos durante sus reclamos.

Apuntó, no obstante, que el representante de La Romana tiene todo el derecho como legislador a luchar por las causas que considere justas. “Para eso son escogidos”, recalcó, por lo que entiende que mal haría la Cámara Baja en sancionarlo injustamente.

“El Diputado Dr Pedro Botello, estoy seguro no tuvo responsabilidad en los hechos ocurridos durante sus reclamos, tiene todo el derecho como legislador a luchar por las causas que considere justas, para eso son escogidos, mal hace la CD pretendiendo sancionarlo injustamente”, escribió Quique Antún en su cuenta de twitter @QuiqueAntun.

Este lunes la Comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados decidió sancionar al diputado Pedro Botello, tras acoger un informe presentado por la diputada instructora Edirda D` Oleo, que lo señala como culpable de las agresiones al Congreso Nacional, durante una manifestación en reclamo de que se le entregue a los afiliados a las AFP el 30% de los fondos de pensiones.

El presidente del Consejo, Sandro Sánchez, dijo que ya la decisión está tomada, pero que será dada a conocer en las próximas horas, debido a que antes tiene que agotar un procedimiento legal.

En tanto, que el legislador romanense, del PRSC, Pedro Botello, dijo que la legisladora de instrucción no presentó pruebas de lo que se le acusa, y no descartó la posibilidad que las Aseguradoras de los Fondos de Pensiones y legisladores estén detrás de esa sanción.

Sin embargo, reiteró el llamado a protesta el próximo 16 de agosto frente al Congreso Nacional.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page