close

Púgil Rodrigo Marte y Moisés Hernández, en taekwondo, eliminados

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Por: Leonardo Reyes

Rodrigo Marte de la Rosa, en boxeo, y Moisés Hernández, de taekwondo, quedaron eliminados al perder sus respectivos combates en la jornada de este domingo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Marte de la Rosa, en decisión dividida, perdió 2-3 ante Sulemanu Tettech, de Ghana, en su primera pelea del peso mosca masculino (48-52 kilogramos. El pleito correspondió a la ronda de los 32.

Los cinco jueces vieron ganador a Rodrigo Marte de la Rosa en los dos primeros asaltos con puntuación de 29-28, 29-28, mientras que los otros tres le dieron el triunfo 30-27, 29-28, 29-28 a Tettech, de 28 años y quien fue eliminado en la primera ronda en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Marte de la Rosa, de 23 años, vio truncado su sueño de avanzar en su primera participación en unos Juegos Olímpicos.

Rodrigo, quien fue el abanderado de la República Dominicana en la cita multideportiva, se convirtió en el tercer boxeador que queda eliminado. Leonel de los Santos cayó 1-4 ante Bakhodur Usmonov, de Tayikistán, en peso ligero (57-63 kilos) y Miguelina Hernández, en peso mosca femenino (40-51 kilos), perdió 1-4 ante Mery Hmangte, de la India.

Moisés Hernández, eliminado

El veterano Moisés Hernández quedó fuera al caer por puntos 7-17 ante Nikita Rafalovich, de Uzbekistán, en combate de los octavos de final de la categoría menos 80 kilos.

Hernández, número 10 del mundo, nunca estuvo arriba en el combate, y fue superado fácilmente por Nikita, quien está ranqueado  séptimo en su categoría.

Nikita Rafalovich, de 27 años, tiene en su palmarés dos medallas de plata en mundial en los años 2015-2017, así como tres preseas en campeonato asiático de taekwondo.

Con la eliminación de Moisés Hernández, ya son dos de los tres atletas de taekwondo que quedaron fuera de competencia.

El primero fue Bernardo Pie, quien cayó el sábado en su segunda pelea 8-13 ante Shuai Zhao, de China.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page