close

Tokio 2020 puede «encender la determinación» para poner fin a la pandemia de COVID-19

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Inside The Games.- El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha afirmado que los Juegos Olímpicos retrasados ​​aquí pueden “encender la solidaridad y la determinación” necesarias para poner fin a la pandemia de COVID-19.

Durante su discurso de apertura en la sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) en el Okura Tokio, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus advirtió que la pandemia que obligó a la primera postergación de unos Juegos Olímpicos estaba lejos de terminar.

El Dr. Tedros hizo una predicción sombría de que más de 100.000 personas morirían a causa del COVID-19 para cuando los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cierren el 8 de agosto, pero afirmó que los Juegos podrían ser una “celebración de esperanza”.

“Las celebraciones pueden ser más silenciosas este año, pero el mensaje de esperanza es aún más importante”, dijo el Dr. Tedros, quien no usó una máscara durante su discurso.

“Que estos Juegos sean el momento que una al mundo y encienda la solidaridad y la determinación que necesitamos para poner fin a la pandemia juntos, vacunando al 70 por ciento de la población de todos los países a mediados del próximo año”.

El Dr. Tedros, un biólogo etíope, afirmó que la pandemia “terminará cuando el mundo decida acabar con ella”.

Las preocupaciones por el COVID-19 han dominado la preparación de los Juegos, que se abrirán aquí el viernes (23 de julio), y ha habido casi 80 casos confirmados en Japón entre personas vinculadas al evento desde el 1 de julio.

Un total de 33 de estas infecciones provienen de las más de 30.000 personas que han llegado al país para los Juegos, dijo el COI.

El COI también ha afirmado que la cantidad de casos es la que esperaba en esta etapa y es una prueba de que las estrictas reglas de COVID-19, que la OMS ayudó a desarrollar, están funcionando.

Pero los expertos en salud advirtieron que los Juegos podrían convertirse en un “evento de gran difusión”, mientras que Shigeru Omi, el principal asesor de COVID-19 del gobierno japonés, advirtió que organizar los Juegos Olímpicos durante una pandemia es “anormal”.

“En los 125 años de historia de los Juegos modernos, se han celebrado a la sombra de la guerra, la crisis económica y la agitación geopolítica”, dijo el Dr. Tedros.

“Pero nunca antes se habían organizado a la sombra de una pandemia.

“Y aunque COVID-19 pudo haber pospuesto los Juegos, no los ha derrotado.

“Reconozco los planes, las precauciones y los sacrificios que el COI, el Comité Organizador de Tokio, el Gobierno y el pueblo de Japón, los equipos y los atletas han tomado para que estos Juegos sean lo más seguros posible”.

“La OMS se complace en haber desempeñado nuestro papel proporcionando asesoramiento técnico al COI y a Japón durante sus preparativos.

“Durante las próximas dos semanas, y para los Juegos Paralímpicos del próximo mes, esos planes y precauciones se pondrán a prueba.

“Tengo la más sincera esperanza de que tengan éxito, no solo por el bien de los juegos en sí y por la seguridad de los atletas, entrenadores y oficiales, sino como una demostración de lo que es posible con los planes correctos y las medidas adecuadas.

“No hay riesgo cero en la vida; solo hay más riesgo o menos riesgo.

“Y has hecho todo lo posible.

“La marca del éxito en la próxima quincena no es cero casos

“La marca del éxito es asegurarse de que todos los casos sean identificados, aislados, rastreados y atendidos lo más rápido posible y que se interrumpa la transmisión”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page