close

Doña Yolanda Reyna: ejemplo de sencillez y humildad

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Mientras me desempeñaba como reportera del diario digital DominicanosHoy.com en el año 2006, nos llegó la información de los infructuosos intentos de la aerolínea American Airlines para que doña Yolanda Reyna viajara en primera clase.

Resulta que siendo la madre del entonces presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, doña Yolanda se disponía a abordar un vuelo en clase económica desde Nueva York hacia la República Dominicana.

La fuente de entero crédito que nos sirvió la información y que publicamos en este diario digital, dio cuenta de que cuando la aerolínea se percató en el chequeo de quién era la dama, inmediatamente le sugirió que aceptara viajar en primera clase.

«Por ser la madre del presidente de la República, usted no puede ir en clase económica», argumentó American Airline.

Sin embargo, a doña Yolanda no la convenció ninguna explicación ni sugerencia para que aceptara un asiento preferencial, pese a que en reiteradas ocasiones, aseguraron que no representaría ningún cobro adicional, sino cortesía de la empresa aérea.

Doña Yolanda abordó su vuelo rumbo a la República Dominicana en clase económica, rechazando las distinciones que le ofreció AA, sin hacer alardes de que era la madre del presidente de la República, pero dando ejemplo de sencillez y humildad cuando su único pretexto fue que «es ahí donde me sentiría más cómoda».

En paz descanse Doña Yolanda.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page