close

Boxeadores Puello y Rosa ganan pelea por título mundial

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El dominicano Alberto “Avispa’ Puello” utilizó una mejor técnica para colocar sus golpes en el cuadrilátero y retuvo, por decisión unánime en 12 asaltos ante el mexicano Jesús Antonio Rubio, el título mundial interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Erick ‘Mini PacMan’ Rosa, se hizo con el cinturón mundial interino de la AMB del peso mínimo (105 libras) que estaba vacante, al vencer también por decisión unánime en 12 asaltos al peruano Ricardo ‘el Cacique’ Astuvilca.

Rosa logró coronarse como único boxeador dominicano en coronarse campeón mundial con menos de cuatro peleas disputadas.

Para Puello fue la segunda defensa de su corona, que logró ante el español Jonathan Alonso por decisión unánime en doce asaltos en julio de 2019.

‘La Avispa’ llevó a la lona con un gancho de derecha a ‘el Chino’ Rubio al finalizar el primer asalto, lo que hizo presagiar que el combate no llegaría al límite.

Sin embargo, el mexicano se recuperó a partir del segundo asalto y plantó cara al campeón, que impuso su tren de pelea con sus ataques a los planos bajos y al rostro de Rubio.

Los tres jueces vieron ganador 120-107 al dominicano, nativo de la provincia de San Juan (suroeste).

“Gracias a Dios por ayudarme con mi carrera”, expresó Puello tras el combate, cuando admitió que creía tener la pelea en sus manos luego de la caída del mexicano.

“Por un momento pensé que me lo iba a llevar (por nocaut), pero el boxeo es impredecible; él se recuperó y dio una buena pelea”, agregó el pugilista.

Puello, de 26 años, dijo que en “ningún momento” sintió la pegada de su rival, pero admitió que “se cansó un poco”.

El dominicano aprovechó el último round para desplegar todo su arsenal contra Rubio, quien a duras penas se mantuvo en pie.

En el segundo combate estelar de la cartelera, ‘MiniPacMan’ Rosa se convirtió en campeón mundial mínimo de la AMB tras vencer a Astuvilca en un pleito muy parejo en el que ambos dieron lo mejor de sí encima del ring.

De esta manera, Rosa se ciñe un cinturón mundial en apenas su cuarta pelea profesional (4-0).

El combate fue parejo durante todo el trayecto con los dos boxeadores intercambiando sus mejores golpes.

En el cuarto asalto el peruano rozó con su izquierda al dominicano, quien sufrió un traspiés y se fue a la lona para que el árbitro le contara los ocho segundos. El púgil caribeño mostró su disgusto con la decisión, pues consideró que fue un resbalón.

La experiencia de ‘el Cacique’ Astuvilca se notó en el cuadrilátero, utilizando un movimiento de guantes dirigido a distraer a ‘Mini PacMan’, quien boxeó con más cautela.

El suramericano de 32 años perdió su invicto en 22 combates (21-1) y cuatro nocauts.

“Me siento muy orgulloso de ser dominicano, de lograr un campeonato mundial que me convierte en el primero de América Latina y el cuarto en el mundo en hacerlo con menos de cinco peleas profesionales”, dijo Rosa.

Admitió que Astuvilca fue un “súper rival” y que tuvo que emplear todas sus habilidades para salir triunfador.

“Trabajamos muy fuerte para esta pelea, siempre mantuvo la cabeza fría y no me dejé llevar por su estilo; cuando se produjo el resbalón en el cuarto asalto sabía que quedaba mucha pelea por delante”, agregó.

Rosa, de 21 años, dijo que “ahora vienen cosas más grandes” en su carrera.

La empresa Shuan Boxing, responsable de los combates, aseguró que por primera vez se disputaron dos títulos mundiales en República Dominicana en una misma cartelera.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page