close

Otros dos atletas dan positivo a coronavirus en Tokio

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El jugador checo de voleibol de playa Ondřej Perušič se perderá su primer partido en los retrasados ​​Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y podría ser descartado de todo el evento después de convertirse en el tercer atleta en dar positivo por COVID-19 en la Villa Olímpica.

Kara Eaker, suplente del equipo de gimnasia artística femenina de Estados Unidos, también dio positivo en un campo de entrenamiento previo a Tokio 2020.

Eaker fue trasladado a un hotel para ponerlo en cuarentena, dijo a USA Today el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos , sin nombrar al atleta.

USA Today había informado anteriormente que los cuatro suplentes se quedan y entrenan lejos del equipo principal de seis miembros, que incluye a la gimnasta estrella Simone Biles.

Los organizadores confirmaron hoy que ha habido otras tres infecciones en Japón entre personas relacionadas con los Juegos desde el 1 de julio.

El caso que involucra al jugador checo y al gimnasta estadounidense eleva el número total registrado en ese período a 60, ya que no se incluyeron en la actualización de hoy de Tokio 2020 debido a un retraso de 24 horas en los informes.

El Comité Olímpico Checo (COC) ha anunciado que busca posponer el primer juego del torneo masculino de Perušič y su compañero David Schweiner el 26 de julio tras la confirmación de la prueba positiva.

El chef de Mission de COC , Martin Doktor, reveló que la organización estaba buscando “otras opciones que permitirían a los chicos ingresar al torneo más tarde, de acuerdo con las reglas”.

Perušič ha admitido que dar positivo por COVID-19 podría impedirle participar en los Juegos, que comenzarán aquí el viernes (23 de julio).

El COC afirmó que no tenía síntomas y que había sido completamente vacunado contra COVID-19.

“No lo veo como el fin del mundo todavía y definitivamente no lo tomo trágicamente solo porque era mucho más importante para mí personalmente que logramos clasificarnos para los Juegos Olímpicos y que me probé a mí mismo que lo he hecho”. “, dijo Perušič.

“Existe el riesgo de que no juegue en absoluto o para nuestro equipo el torneo se verá afectado por esta situación.

“Esta es una gran complicación”.

Anteriormente, un miembro anónimo de la delegación checa había dado positivo.

Los futbolistas sudafricanos Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi fueron los primeros atletas de Tokio 2020 en dar positivo por COVID-19 dentro del Village.

Un analista de video que trabajaba con el equipo también había dado positivo por el virus.

Un total de 21 personas han sido identificadas como contactos cercanos y, según las reglas vigentes, deben comer en sus habitaciones, entrenar por separado de otros compañeros de equipo, tomar transporte exclusivo y someterse a pruebas COVID-19 diarias.

Un portavoz de Tokio 2020 dijo que los organizadores esperan que el equipo pueda jugar su primer partido.

De los tres últimos positivos revelados por Tokio 2020, uno era un “personal relacionado con los Juegos”, definido por los organizadores como “aquellos afiliados al Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional, CON, CPN, Federaciones Internacionales, miembros de la Familia Olímpica y Paralímpica, socios, miembros de los Servicios de Radiodifusión Olímpica, etc. “.

Un contratista japonés para Tokio 2020 y un miembro de los medios de comunicación también dieron positivo.

Los atletas de Uganda, Israel y Serbia han dado positivo por COVID-19 desde que llegaron a Japón para los Juegos, mientras que el Equipo Olímpico de Refugiados retrasó su viaje a Tokio después de que uno de su delegación también dio positivo en la prueba.

El COI, que había afirmado que Village sería el “lugar más seguro” de la capital japonesa, y Tokio 2020 han dicho que los casos positivos recientes muestran que las reglas vigentes en los Juegos están funcionando.

La presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, ha insistido en que los organizadores tienen “un plan establecido” para responder a cualquier brote de COVID-19 en la Villa, mientras que el director ejecutivo de los Juegos Olímpicos del COI, Christophe Dubi, afirmó que la transmisión entre los distintos grupos era “casi imposible”.

Miles de atletas que competirán en los Juegos aún no han llegado al Village, y Hashimoto admitió a principios de esta semana que los atletas están “probablemente muy preocupados” por venir a Japón.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page