Miami, Florida. – La condición de la primera dama de Haití, Martine Moïse, quien fue ingresada de urgencia en un hospital de Miami, es “estable, pero crítica”, según señalaron este jueves el alcalde de esta ciudad, Francis Suárez, y la congresista Frederica Wilson.
En rueda de prensa, Wilson, representante del distrito donde se concentra la numerosa comunidad haitiana en el sur de Florida, señaló que la primera dama se mantiene en el hospital Jackson Memorial, en condición “estable, pero crítica”, una afirmación que fue confirmada por el alcalde Suárez.
Seguridad
Wilson añadió que, según ha sido informada por el Departamento de Estado, al parecer Martine Moïse ni los hijos de la pareja eran los objetivos del comando de hombres armados que la madrugada del miércoles ingresaron en la vivienda.
Suárez agregó que la Policía de Miami ha tomado medidas en pos de la seguridad de la primera dama, quien la tarde del miércoles llegó a bordo de un avión ambulancia al aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale, desde donde fue trasladada de inmediato al centro traumatológico del Jackson Memorial. Abogó por la “seguridad y estabilidad” en el país caribeño.