Serán sepultados este martes los restos del exdiputado y luchador antitrujillista Tirso Mejía Ricart, quien falleció el pasado sábado a la edad de 85 años en su residencia de la capital dominicana por un paro respiratorio.
Sus restos están expuestos en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, de donde partirá hoy a las 11:00 de la mañana el cortejo fúnebre que recorrerá el Congreso Nacional, la UASD y las instalaciones del Partido Revolucionario Moderno, instituciones donde se le rendirán los honores correspondientes.
Le sobreviven su viuda Claudia Caba, sus hijos Mariana, Gustavo Adolfo, Juan Tomás, Larissa, Claudine, Rodrigo, Angel Ernesto y Luis Felipe.
El doctor Tirso Mejía Ricart fue diputado; vicerrector académico de la UASD, representante de la República ante organismos como la Organización de las Naciones Unidad (ONU) y la Organización Internacional del Trabajo (OTI), con sede en Ginebra, Suiza; fue uno de los miembros fundadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).