Tras allanamientos, Jean Alain dice «buscan callarme»

Tras el allanamiento de varias propiedades del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y allegados por parte de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), el exfuncionario del gobierno de Danilo Medina afirmó que «buscan callarme a través de allanamientos, para seguir disimulando la falta de respeto al debido proceso».

Rodríguez fue impedido de salir del país el pasado fin de semana, acción que ha sido calificada de «ilegal».

Anoche, la Procuraduría General de la República, allanó la el apartamento de Jean Alain Rodríguez, ubicado en la Torre Logroval #16, en la José Amado Soler esquina Manuel de Jesús Troncoso.

Además, la residencia de Miguel José Moya, exasesor de Jean Alain Rodríguez, quien era investigado por tener un contrato de RD$20 millones desde el 2018 para impartir cursos de estrategia comunicacional en la Procuraduría.

Moya se encuentra en su residencia en Jarabacoa y de acuerdo a su abogado está aislado y no se le permite comunicarse con nadie “en violación a la ley”.

Otras informaciones precisan que hubo otro allanamiento a un apartamento de un supuesto allegado al exprocurador de la República.

El inmueble está ubicado en la torre Luz de la calle Federico Geraldino, número 92, del exclusivo sector de Piantini, en el Distrito Nacional.

Un fiscal, que no se identificó, que salió del apartamento luego de las 11:15 de la noche, dijo que no podía ofrecer detalles y que están en la fase de investigación.

Cualquier información que pregunten a la procuradora adjunta Yeni Berenice y el director de la Pepca, Wilson Camacho, alegó.

El allanamiento surge luego de que el exprocurador informará que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), que dirige Yeni Berenice Reynoso, fue la entidad que dio la orden para no dejarlo salir del país la semana pasada.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest