Al anunciar este miércoles la construcción de las primeras obras de desarrollo turístico en Pedernales, el mandatario Luis Abinader afirmó que ningún hotel será levantado en Bahía de las Águilas, y garantizó que la explotación turística no tocará a esa zona virgen.
En la ocasión, el presidente dejó claro que los turistas podrán bañarse en Bahía de las Águilas y disfrutar de esa zona, pero no habrá allí instalaciones hoteleras para conservar esa área protegida.
“Van a poder ir los turistas a bañarse, pero no va a haber construcción en esa zona y se va a mantener el marco legal. Vamos a respetar el esquema de proyección del medioambiente y el respeto de la áreas protegidas y de los parques nacionales”, sostuvo.
Abinader apuntó que hay inversores internacionales que quieren desarrollar enormes proyectos hoteleros en Pedernales, y aseguró que esa necesitada provincia será un destino turístico líder en el mundo.
Así también, manifestó que el proyecto de explotación turística en Pedernales se ejecutará durante una década, y podría crear las condiciones para generar 20 mil empleos directos y unos 56 mil indirectos.
El gobernante emprendió la edificación de 24 kilómetros de carretera en esa provincia, incluyendo una carretera de acceso directo a Bahía de las Águilas, así como la readecuación del acceso al muelle y Cabo Rojo.