El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) José Manuel Caraballo, representante de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, sometió un proyecto de resolución que busca se declare el parque Miguel de Cervantes, como “espacio para el fomento de la lectura y la escritura”.
En uno de los considerando de la iniciativa, el concejal explica que el objetivo del proyecto es fomentar el derecho de los ciudadanos a la lectura, creando un espacio público y gratuito.
De igual modo, señala que fomentar la lectura ayuda a mejorar la capacidad analítica del ser humano, amplía y desarrolla el vocabulario y la capacidad intelectual.
Además, pide que se autorice a la administración del Cabildo establecer mecanismos de colaboración interinstitucional con el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional, la Embajada Española, la Unesco, ONGs, entre otras instituciones públicas o privadas, para la creación de este espacio en el cual los ciudadanos puedan intercambiar ideas sobre la literatura y la escritura.
Además, solicita la creación con fondos propios, donaciones o colaboraciones con otras instituciones públicas o privadas, de un kiosco móvil de intercambio y préstamo de libros.
El regidor Caraballo plantea que se instale internet gratuito para que los ciudadanos puedan acceder y descargar libros.
También, considera que ese espacio podría ser utilizado para la realización de actividades culturales y de micro teatro.