close

Charlo retiene cetro medio CMB al vencer por decisión unánime a Macías

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Houston.- El púgil estadounidense Jermall Charlo superó por la vía de la decisión unánime al mexicano Juan Macías Montiel, y retuvo la corona de peso medio avalada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Los jueces dieron calificaciones de 118-109, 119-109 y 120-108 a Charlo después de los 12 episodios a los que estuvo pactado el combate, que se llevó a cabo en el Toyota Center, en Houston (Texas).

Charlo, de 31 años, defendió la corona con una victoria sobre el cuarto clasificado del CMB, Montiel, que mostró valentía y espíritu de lucha permanente, pero al final no pudo con el mejor boxeo y poder en los puños del campeón.

Con su triunfo, Charlo, un residente de Houston, mejoró su marca a 32-0, incluidos 22 combates que ha ganado por la vía del nocáut, mientras que Montiel, de Los Mochis (Sinaloa) la vio caer a 22-5-2.

En los primeros cuatro asaltos, Charlo demostró sus habilidades sobre el cuadrilátero y en el quinto puso a Montiel en problemas al propinarle una serie de golpes.

En el sexto asalto, Charlo lastimó visiblemente a Montiel apenas transcurrido el primer minuto. Montiel parecía recuperado, pero Charlo volvió a castigarlo y a hacerle daño con un gancho de izquierda a la cabeza.

A pesar de que Montiel, de 27 años, fue un adversario que no le facilitó el combate a Charlo, éste cumplió con los pronósticos con un triunfo cómodo que le permitió retener la corona de campeón invicto.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page