El Partido Frente Amplio depositó este miércoles una querella ante la Procuraduría General de la República, a los fines de incorporarse a los procesos penales que se les sigue a los exfuncionarios sometidos por actos de corrupción.
El órgano político dijo que en los próximos días pedirán al Parlamento Centro Americano (Parlacen), despojar de la inmunidad parlamentaria que se le otorgó al expresidente Danilo Medina, “para que sea sometido y juzgado en la justicia ordinaria.
El presidente del Frente Amplio, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, y Manuel Soto Lara, quienes encabezan el equipo de abogados de la organización, aseguraron que con la acción buscan auspiciar la intervención popular en los procesos penales seguidos a servidores públicos por cargos de prevaricación.
“Desde el Frente Amplio estaremos en los procesos penales que se les siguen a los exfuncionarios por actos de corrupción y garantizar que el dinero robado, una vez se haya comprobado, sea recuperado para invertirlo en educación, salud, vivienda y alimentación’’, afirmó Soto Lara.
De su lado Rodríguez Restituyo aseveró que la “Querella del Pueblo’” procura convertir “al Frente Amplio en un actor civil en representación de decenas de dominicanos y dominicanas que quieren ser parte del proceso judicial”.