Cuatro provincias siguen en alerta meteorológica por posibles crecidas de ríos
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamat), informó que este lunes estaría llegando una nueva vaguada a nuestra área de pronóstico, pero estará siendo bloqueada por una circulación anticiclónica en la troposfera media, además las condiciones no le serán favorables en la troposfera baja, por esta razón, se pronostica una disminución en las lluvias en cuanto a la intensidad y la distribución espacial.
Sin embargo, en horas de la tarde se observarán desarrollos nubosos con aguaceros locales y tronadas aisladas hacia zonas focalizadas de la región sureste y la cordillera Central. En el resto del país estará predominando un ambiente generalmente seco y caluroso. En aisladas localidades de las regiones sureste y nordeste podrían registrarse algunas lluvias matutinas por la incidencia de los vientos Alisios.
La Onamet informa que producto de las lluvias caídas y la que se esperan, se mantienen en alertas meteorológicas, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, la ocurrencia de deslizamientos de tierra hacia las provincias La Vega, San Juan, Santiago, Monseñor Nouel.
Para este martes, la vaguada continuará encontrando condiciones desfavorables para producir acumulados significativos de lluvias, en tal sentido, sólo se prevé que ocurran chubascos locales con posibles tronadas en algunos puntos muy focalizados de la región sureste, Los Haitises, cordillera Central, y la zona fronteriza, en horas de la tarde.
Las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente durante el día, en las zonas urbanas con valores entre 30ºC y 34ºC. Por lo que se les recomienda tomar suficientes líquidos, usar ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por períodos prolongados entre las 11:00 de la mañana y las 4: 00 de la tarde.