close

Canelo Álvarez no descarta completar la trilogía con GGG

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Arlington.- Saúl  “Canelo” Álvarez anunció que no no oponen a establecer negocios para enfrentar al púgil Gennady Golovkin por tercera ocasión.

El jueves, Álvarez indicó que está dispuesto a subir al ring contra cualquier boxeador después de que Álvarez termine la tarea actual de unificar la división de peso súper mediano.

“La verdad es que estoy dispuesto a cualquier cosa”, dijo Álvarez a través de un traductor dos días antes de enfrentarse a Billy Joe Saunders en el AT&T Stadium de Arlington.

Sin embargo, la estipulación es que Golovkin ascienda a la división de las 168 libras. Sus dos peleas anteriores fueron en el límite de peso mediano de 160 libras.

Una posible tercera pelea podría sellar una gran trilogía entre Álvarez (55-1-2, 37 KOs) y Golovkin (41-1-1, 36 KOs).

En 2017 pelearon en un empate muy controvertido que muchos observadores creen que Golovkin debió ganar. Álvarez ganó la revancha en una decisión dividida. Golovkin ha vencido a todos los peleadores profesionales a los que se ha enfrentado, excepto a Álvarez.

A lo largo de la preparación para la pelea de este fin de semana contra Saunders (30-0, 14 KOs), Álvarez ha mantenido que quiere convertirse en el campeón unificado en la división de las 168 libras. El ganador de Álvarez-Saunders tendrá tres de los cuatro cinturones principales. Caleb Plant tiene el otro.

Golovkin, de 39 años, ha clamado repetidamente por una tercera pelea con Álvarez después de las dos decisiones controvertidas en sus combates anteriores. Álvarez dijo que Golovkin debe subir una categoría de peso para que la pelea sea una posibilidad.

“¿Por qué no lo haría?”, dijo Álvarez, citando el hecho de que él pasó del peso junior mediano al mediano para enfrentar a Golovkin, quien actualmente no tiene una pelea programada.

Si bien el peleador kazajo parece ser el rival de legado en la carrera de Álvarez, el campeón mexicano no está de acuerdo con la idea de que las peleas contra GGG serán lo que la mayoría recuerde de Álvarez cuando finalmente se retire.

“He hecho mucho”, dijo Álvarez. “He peleado con muchos buenos peleadores, muchos campeones. Lo vencí y creo que todo será el legado de mi carrera”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page