El Ministerio de Educación informó este jueves que ha puesto en marcha las previsiones para el inicio de las clases presenciales, tras el Gabinete de Salud, que preside la vicepresidente Raquel Peña, favorecer el regreso a las aulas.
En un comunicado, el Minerd indica que el retorno a la presencialidad se ha fundamentado en las conclusiones y recomendaciones del Ministerio de Salud y del Gabinete de Salud, órgano oficial coordinador y conductor de las normativas y políticas sobre la pandemia del coronavirus.
Este miércoles el ministro de Salud, Daniel Rivera, favoreció el retorno a las escuelas, puesto que con el proceso de apertura de vacunación contra la Covid-19 a partir del lunes estarán dadas las condiciones para el regreso gradual de los estudiantes a las aulas.
“El escenario de un salón de clases es menos contaminante que cualquier otro ahora mismo; los niños son los menos contaminantes”, puntualizó el ministro en un encuentro con el Grupo Corripio.
A continuación el comunicado íntegro del Minerd
Ministerio de Educación de la República Dominicana
Comunicado
Como hemos informado permanentemente, las decisiones sobre la apertura o cierre de aulas y el retorno a la semipresencialidad o la presencialidad se han fundamentado y seguirán haciéndolo en las conclusiones y recomendaciones del Ministerio de Salud, órgano rector de la salud pública de la República Dominicana, y del Gabinete de Salud como ente oficial coordinador y conductor de las normativas y políticas sobre la pandemia, a cuyas orientaciones nos atenemos todas las entidades oficiales relacionadas.
Tras compartirnos ayer el Gabinete de Salud su postura favorable a una apertura general en todos los niveles del sistema educativo preuniversitario, el Minerd pone en marcha de inmediato las previsiones que, para esta circunstancia, se establecieron desde el inicio del plan Educación para Todos Preservando la Salud, previa consulta con los sectores y entidades relacionadas, de modo que avancemos en unidad de toda la comunidad educativa en otro paso del cual también saldremos airosos.