close

Procuradora dice investigan más de 500 casos de corrupción

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, manifestó este miércoles en el programa El Día, por Telesistema, canal 11, que investigan unos 500 actos de corrupción, de estos, 400 corresponden a viejos casos y 100 son nuevos.

En su comparecencia, la magistrada Germán Brito manifestó que tras su designación no ha vuelto a hablar ni a ver al presidente Luis Abinader, con lo que ha dejado claro la existencia de una justicia independiente.

También, dijo que se siente muy a gusto con el trabajo de la procuradora adjunta Yenny Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público, y el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, quienes llevan las investigaciones de los casos Antipulpo y la Operación Coral, que involucran a dos hermanos del expresidente Danilo Medina y personas de su entorno cercano, como el director de su seguridad mayor general Adán Cáceres.

De igual manera, indicó que las auditorías realizadas por la anterior Cámara de Cuentas están excesivamente maquilladas, y que en ese sentido dos de su miembro emitieron informes disidentes.

Valoró los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas, de quienes dijo les manifestaron interés en hacer un trabajo sin responder a intereses particulares.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page