Débil vaguada provocará lluvias dispersas en el este y noreste

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este lunes las condiciones del tiempo estarán regidas por una débil vaguada en los niveles bajos ubicada sobre la porción oriental del país, que al hacer contacto con los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía), estarán favoreciendo los nublados para inducir aguaceros dispersos con posibles tronadas sobre las localidades de las regiones este, noreste, centro del país y la zona fronteriza. En las demás regiones habrá condiciones de buen tiempo y escasas lluvias.

Para este martes, la vaguada se estará fortaleciendo en varios niveles de la troposfera, por lo que, tendremos desarrollos nubosos acompañados de aguaceros, pudiendo ser localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, mayormente hacia las regiones norte, sureste, noreste y la cordillera Central.

El miércoles, la vaguada seguirá incidiendo sobre nuestro territorio, y junto a los efectos locales y viento del este/sureste, seguirán aportando campos nubosos cargados de humedad y generando algunos aguaceros con posibles tronadas sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *