El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, apoyó la posición del Presidente de la República, Luis Abinader, que aprovechó su viaje a España para reclamar a la comunidad internacional mayor responsabilidad sobre la situación de inestabilidad política y social que vive Haití.
El pasado sábado 17, Quique Antún escribió en sus redes sociales que el presidente Abinader debía “aprovechar su presencia en la cumbre que asiste y enviar un mensaje sobre la gravedad de la crisis de Haití y sus consecuencias para nuestra Nación y América. La llamada comunidad internacional no puede pretender solución Dominicana. PATRIOTISMO”.
Apoyemos la posición del @luisabinader @ListinDiario y su reclamo como máximo representante del Pueblo Dominicano ante la comunidad internacional respecto de la problemática Haitiana, no sólo por como nos afecta sino por el drama de miseria y peligro en el corazón de occidente.
— Quique Antún (@QuiqueAntun) April 19, 2021
El Presidente @luisabinader toca el tema de Haití reclamando atención de la comunidad internacional y habla del tema de un referéndum para el tema del aborto y los que responden a la agenda pagana arman un alboroto por el tema del aborto y el tema Haitiano que causa más (sigue)
— Quique Antún (@QuiqueAntun) April 19, 2021
muertes allá y aquí en nuestro territorio, lo tratan con indiferencia; vamos hacia la disolución de la Nación? Despertemos!
— Quique Antún (@QuiqueAntun) April 19, 2021
El Presidente @luisabinader debe aprovechar su presencia en la cumbre que asiste y enviar un mensaje sobre la gravedad de la crisis de Haití y sus consecuencias para nuestra Nación y América. La llamada comunidad internacional no puede pretender solución Dominicana. PATRIOTISMO.
— Quique Antún (@QuiqueAntun) April 18, 2021
El presidente Luis Abinader consideró que la comunidad internacional debe tener mayor responsabilidad sobre la situación de inestabilidad política y social de Haití, y negó que la construcción de un muro en la frontera sea parte de una política migratoria.
Abinader explicó que ese país vive momentos de mucha irritación social y que República Dominicana está tomando medidas para garantizar seguridad.
“La verja perimetral con un área de tecnología va a ayudar grandemente a Haití en términos de ingresos aduanales, que actualmente tiene gran falta de control”, indicó.
Sostuvo que República Dominicana tiene una buena relación con todos los sectores haitianos y está dispuesto, sin participar, a promover un ambiente de reconciliación y que se cree ese arbitraje como lo ha hablado bilateralmente con líderes europeos para que participen. “Pero la comunidad internacional no nos debe dejar solos en el tema haitiano”, dijo Abinader.