close

Promoción Turística Dominicana en PR orienta a comunidad sobre formulario E-TICKET

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La directora de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Puerto Rico, realizó el primer encuentro virtual con miembros de la comunidad quisqueyana en la isla, con el objetivo de darle a conocer la nueva plataforma virtual E-ticket, que resume los formularios de aduana, migración y salud.

Berónica García, directora de OPTPR explicó que el interés de esa agencia del gobierno dominicano, es llevar esas informaciones a sus compatriotas y que ellos amplíen sus conocimientos sobre el llenado del nuevo del formulario.

Durante el encuentro virtual la funcionaria explicó que para todo el pasajero que entren o salgan vía aérea de República Dominicana, será obligatorio llenar el formulario, a partir del próximo 1 de mayo 2021.

«Este formulario E-TICKET, consiste en la simplificación digital de los tres formularios que se completaban anteriormente de manera manual, como los eran el de migración, declaración aduanal y de salud», apuntó.

Informó que los mismos se pueden encontrar a través de los enlaces: eticket.migracion.gob.do y viajerodigital.mitur.gob.do.
« Por el momento, los viajeros que ingresen vía marítima continuarán llenándolo manualmente», manifestó.

Dijo que con esta innovación del formulario, el país da pasos a la modernidad y digitalización de los procesos y servicios migratorios y aduanales.

«Agradezco la atención dispensada del Director del Instituto del Dominicano y Dominicana en el Exterior INDEX-PR, licenciado Melchor Matos y todo su personal, así como a los miembros de la comunidad dominicana que se conectaron para recibir las informaciones», apuntó.

«Nos sentimos muy comprometidos con nuestros viajeros y agradecemos la oportunidad brindada para poder informarles esos nuevos cambios y que manejen correctamente el llenado del nuevo formulario E-TICKET» indicó.

«Nuestra oficina estará siempre a su disposición para todo tipo de dudas con relación a sus viajes, muy agradecida por el respaldo en este primer encuentro virtual de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Puerto Rico el cual me honra dirigir», finalizó Berónica García.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page