Suspenden policías acribillaron esposos en Villa Altagracia

La Policía Nacional informó este miércoles que suspendió a varios agentes por la muerte a tiros de una pareja de esposos cristianos en el municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

Los fallecidos fueron identificados como Joel Díaz y Elisa Muñoz Marte, de 32 años de edad, mientras que el herido es Carlos Alberto Rodríguez Lamais. Entretanto, Carlos José Pérez salió ileso.

Varias patrullas de la Policía atacaron a tiros al vehículo en que viajaba la pareja de esposos junto a las otras dos personas, tras mandarlo a detener al confundir su auto con otro de características similares, en el que presuntamente delincuentes se desplazaban luego de cometer varios atracos en Bonao.

La pareja regresaba de un culto religioso en Villa Altagracia a bordo del vehículo marca Kia, color blanco, de otros datos ignorados.

La Policía indicó que los agentes están bajo investigación por la Inspectoría General y Asuntos internos y el Ministerio Público.

Este miércoles, la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana urgió al director de la Policía Nacional esclarecer los hechos en los que la pareja de esposos, evangelistas, fueron muertos por agentes policiales.

Entiende la Mesa de Diálogo que hechos como estos no pueden quedar impunes, por lo cual esos agentes deben ser investigados y puestos al servicio del Ministerio Público, a los fines de que establezca su responsabilidad en el caso.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest