close

Agua con tierra es lo que reciben hogares San José del Puerto

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El acueducto Los Ganchos, bajo responsabilidad del INAPA, debe ser sometido a mantenimiento y cambio de filtros de arena

Un líquido de color amarillento es lo que reciben por agua los hogares y negocios de la comunidad San José del Puerto, en Villa Altagracia, debiendo solo utilizarla en algunas necesidades domésticas.

El color amarillento se debe al color de la tierra propia de las laderas de montañas del lugar, que en tiempo de lluvias es arrastradas hasta la toma de agua en el río Los Ganchos, desde donde les suplen el líquido.

De acuerdo explicaron residentes, la supuesta agua potable que les está llegando a los hogares, que evidencia un alto porcentaje de tierra, se debe a desperfecto en los filtros de arena del acueducto, los cuales debieron ser cambiados hace años.

El acueducto de Los Ganchos es regenteado por el Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), cuyo director Wellington Arnaud, anunció recientemente la intervención para optimizar el servicio de agua potable.

Lo hizo durante una visita el pasado 29 de enero al municipio de Villa Altagracia, donde dijo que iban a iniciar una serie de trabajos para optimizar, en tres fases, el servicio en esta demarcación, que ha padecido escasez durante más de 30 años.

La información fue ofrecida durante un encuentro con dirigentes políticos y comunitarios, a quienes escuchó y luego presentó el plan que ejecutará para resolver el problema.

Arnaud indicó que a corto plazo, dentro de dos meses, el INAPA duplicará el caudal que producen los campos de pozos que abastecen el acueducto de ese municipio, aumentando la producción de agua desde 90 a 180 litros por segundo.

A mediano plazo, este año, se instalará una nueva estación de bombeo que permitirá enviar agua desde el río Haina hasta la planta de tratamiento de 200 litros por segundo del acueducto de Villa Altagracia y, así, agregar otros 100 litros por segundo al caudal.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page