Los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitaron este viernes al presidente Luis Abinader que use su influencia en el Congreso Nacional como aseguran lo hizo para cambiar la ley del INAPA y para pedir de forma rápida y libre de tránsito miles de millones de pesos en préstamos.
“Como un acto de responsabilidad social y atendiendo a la realidad que viven las mujeres dominicanas, hemos venido aquí a hacer un llamado público sobre la despenalización de la interrupción del embarazo en las tres causales, es decir, cuando peligra la vida de la mujer, por violación o incesto y por embarazos no viables”.
Los dirigentes políticos expresaron estar convencidos que la despenalización de la interrupción del embarazo en las tres causales, no afecta en lo absoluto a los ciudadanos y ciudadanas que no crean en esta alternativa.
“Hacemos un llamado a la sociedad y a nuestro Congreso a que colaboren con esta causa. Saquemos a la República Dominicana de esta condición de desigualdad para las mujeres innecesaria e injusta” señalaron al presentarse a dar su apoyo a las féminas que están concentradas desde el pasado jueves en el campamento frente al Palacio Nacional.