La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que las condiciones meteorológicas para este miércoles, se encuentran bajo la incidencia de un débil sistema frontal, que se desplaza sobre el noreste de la isla con tendencia a disiparse.
No obstante, estará generando un ligero incremento de la humedad y provocando algunas precipitaciones débiles, además de ocasionales ráfagas de viento hacia diferentes localidades de las regiones norte, noreste, sureste, así como los sistemas montañosos.
Para este jueves, un sistema de alta presión estará incidiendo sobre el país, Sin embargo, los efectos locales incluyendo el viento fresco del noreste, provocarán en horas de la tarde, chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento hacia algunas localidades de los sistemas montañosos y la región noreste del país.
Para el viernes, un patrón similar en las condiciones del tiempo estará predominando debido a la incidencia del sistema de alta presión, y solo algunos chubascos aislados, ampliamente distanciados y ráfagas de viento hacia algunas localidades de la región noreste y los sistemas montañosos, mientras que hacia las demás regiones se observarán escasas lluvias.
Las condiciones marítimas en la costa atlántica continúan bajo la recomendación hecha a los operadores de las frágiles, pequeñas y mediana embarcaciones de permanecer en puerto debido a viento fuertes y olas anormales, mientras en la caribeña se pide permanecer en puerto desde la isla Beata hasta Punta Prieta (Barahona). Para el resto de la costa caribeña, navegar con precaución sin aventurase mar adentro.