close

“Mangú” Valera y Bryan Pérez hacen el peso para su combate de este viernes

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los dominicanos Félix “Mangú” Valera y Bryan Pérez superaron la prueba de la báscula y dejaron el escenario listo para el combate de revancha que sostendrán la noche de este viernes en el hotel Catalonia del Malecón Center en Santo Domingo.

“Mangú” Valera, un ex campeón mundial semipesado, pesó 174.6 libras, mientras que su rival Pérez detuvo la báscula en 174.2.

Ambos púgiles agotarán el turno estelar de una cartelera internacional de diez combates, programada para celebrarse desde las seis de la tarde de este viernes en el Catalonia.

La ceremonia del pesaje se realizó en uno de los salones del mismo hotel que servirá de escenario al importante evento boxístico.

Carlos “Caballo Bronco” Adames, quien volverá a pelear en la República Dominicana después de una ausencia de más de tres años y su contrincante, el también dominicano Bryan “La Bazuka” Medina, también hicieron el peso convencional de las 156 libras en que fue pactado el combate que protagonizarán.

En la mimas velada, el dominicano Erick “Mini PacMan” Rosa expondrá sus dos fajas latinas contra el venezolano Kenny Cano.

Habla “Mangú”

Valera ha declarado que vino al país, desde las Vegas, Nevada, con la misión de demostrar con los puños que es mejor que Bryan Pérez.

“Yo no hablo mucho. Soy como Manny Ramírez, que hablaba con su bate”, manifestó el excampeón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mientras mostraba la fortaleza de uno de sus brazos en la concurrida conferencia de prensa realizada el pasasdo miércoles por la empresa Shuan Boxing en ese hotel de Santo Domingo.

“Mangú” vino desde Las Vegas, Nevada, el martes acompañado del experimentado entrenador cubano Ismael Salas, quien reveló que ha visto muchas veces, “de arriba abajo”, el anterior combate entre ambos y no alberga dudas de que su pupilo será nuevamente el vencedor.

Dijo que hicieron una base de entrenamiento de aproximadamente cinco meses y que sabe que una derrota de Valera, quien nunca ha perdido ante un oponente dominicano, recaerá en su cuenta como entrenador.

“Mangú, de 33 años, superó a Pérez por decisión unánime el 10 de noviembre del 2018, pero la misma ha sido muy cuestionada y desde entonces se ha estado a la espera de la revancha.

Pérez, de su lado, ha sido reiterativo al afirmar que, al parecer, los jueces estaban viendo otra pelea, y que en esta ocasión noqueará a Valera para despejar cualquier duda.

“Estoy consciente de que perdí los primeros tres rounds, pero del cuarto al nueve solo hubo un hombre en el ring y ese fui yo”, declaró. “Lo respeto, pero yo también quiero ser campeón mundial y para ello tengo que vencerlo a él”.

Valera tiene registro de 18 combates ganados, de los cuales 15 han sido por nocaut, con tres derrotas. Pérez, en tanto, suma 13 triunfos, nueve por la vía del sueño, con solo un revés, sufrido precisamente ante su conocido rival del viernes.

Para este jueves en la mañana está programada en el hotel Catalonia la realización de las pruebas del coronavirus a todos los que accionarán en la velada, mientras que al mediodía se hará el pesaje oficial.

La semiestelar

En otro esperado “match”, Carlos “Caballo Bronco”- Adames se enfrentará con su compatriota Bryan “La Bazuka” Medina, quien vaticinó que le superará por cualquier vía.

Bélgiga Peña, quien dirige a Shuan Boxing Promotions, agradeció el respaldo recibido por el Ministerio de Deportes.

“Desde que estas nuevas autoridades asumieron, en el boxeo se siente el cambio”, proclamó la empresaria puertorriqueña.

Explicó que debido a la pandemia el cartel será sin público, pero que los interesados podrán seguirlo en el canal de YouTube de Shuan Promotion y luego en diferido por Digital 15.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page