Onamet mantienen las alertas y los avisos meteorológicos
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este viernes sigue presente sobre el país el sistema frontal casi-estacionario, pero con tendencia a debilitarse. En ese sentido, se observará una mejoría gradual de las condiciones del tiempo.
No obstante, persistirá la vaguada en varios niveles de la troposfera sobre el territorio nacional, por lo que, volverán especialmente, en horas de la tarde, a presentarse los nublados acompañados de aguaceros dispersos y aisladas tormentas eléctricas sobre algunas provincias de las regiones: noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la cordillera Central.
Este sábado, la vaguada continuará inestabilizando las condiciones del tiempo, aportando humedad sobre el territorio dominicano en combinación con el viento del norte que arrastrará los remanentes del sistema frontal, por consiguiente, se pronostica la ocurrencia de nublados con aguaceros locales pero con menor intensidad y frecuencia, aisladas tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.
Para el domingo, una masa de aire más seca y estable asociada a un sistema anticiclónico estabilizará las condiciones del tiempo. La vaguada se estará alejando del país y los valores de humedad se verán reducidos, predominando un cielo de nubes dispersas y sol sobre la mayoría de las provincias.
Sin embargo, continuará el viento aportando algo de humedad sobre sectores de las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central, donde ocurrirán algunos chubascos locales y pasajeros.
La Onamet mantiene los niveles de alertas y los avisos meteorológicos emitidos por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas.