El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 12 las provincias en alerta verde, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas debido a los aguaceros generados con tronadas y ráfagas de viento por un sistema frontal que se ubica sobre el Norte del país.
Las provincias en alerta amarilla son Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Santiago y Espaillat. Mientras que en alerta verde están La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Montecristi, Hato Mayor, Duarte y Sánchez Ramírez.
Para este martes la Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que la permanencia de un sistema frontal que continúa ubicado sobre el territorio dominicano, mantiene las condiciones favorables para que desde las primeras horas de la mañana continúen produciendo nublados acompañados de aguaceros débiles, que pudiesen ser moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las localidades de las regiones: noroeste, norte, nordeste, suroeste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.